Millonarios no se destiñe

Sacó un valioso empate en su visita al Independiente Medellín.

Máyer Candelo celebra el gol del empate embajador. / Luis Benavides
Máyer Candelo celebra el gol del empate embajador. / Luis Benavides

Van 14 fechas jugadas del fútbol profesional colombiano y ya no es extraño ver a Millonarios en la parte más alta de la tabla de posiciones. A pesar de tener un partido menos, el equipo embajador puede darse el lujo de decir que ha sido líder durante todo este semestre. Ayer, luego de un buen partido, empató 1-1 frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, llegó a 27 puntos y sigue demostrando que tiene con qué pelear la estrella 14.

Hernán Torres pudo volver a contar con Wason Rentería y Wilberto Cosme, quienes no habían podido actuar por lesión y acumulaciones de tarjetas amarillas. Además, en la mitad del campo le dio la confianza a Juan Esteban Ortiz en lugar de Elkin Blanco.

La iniciativa fue para el equipo local que, dándole buen trato al balón, intentó dominar el partido, sin embargo, rápidamente Millonarios se acomodó en el campo y le complicó las cosas al ‘Poderoso’.

Al minuto 11 el primero en avisar fue Millonarios con un fuerte remate de Hárrison Otálvaro, que controló fácilmente el arquero Leandro Castellanos. Prácticamente esa fue la opción más clara de los embajadores en la primera parte, porque luego, a pesar de tener el balón por pasajes largos del partido, el que se logró adelantar en el marcador fue el Medellín, por intermedio de Jorge Arias, quien aprovechó un error en un rechazo de Jhonny Ramírez y con un potente remate venció a Luis Delgado.

El gol fue mucho premio para un Medellín que no generó mayores opciones y un baldado de agua fría para el equipo visitante, que hacía un buen partido, principalmente gracias al manejo que le daban en la mitad del campo Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro.

Para la parte complementaria Medellín salió a manejar el marcador, haciendo un juego más fluido que el de la primera parte, generó mayores opciones y buscó ampliar el marcador, pero el que encontró el camino fue Millonarios, que gracias a un error de Sebastián Hernández empató por intermedio de Máyer Candelo.

Finalizando el partido el árbitro central, José Luis Niño, le anuló mal un gol al Medellín por una falta inexistente sobre el arquero Luis Delgado y decretó el final del partido con un empate 1-1. Millonarios no se destiñe y buscará el próximo jueves, frente al Tolima, definir su clasificación a los cuadrangulares semifinales.