Millonarios pierde 'su bastión' del medio campo para juego ante Chicó

Una sobrecarga muscular provocó el descanso obligado de Juan Esteban Ortiz.

Millonarios tiene todo listo para viajar a Tunja y enfrentar a Boyacá Chicó en juego correspondiente a la quinta fecha del Finalización 2011.

Sin embargo, el técnico Richard Páez se verá obligado a modificar la nómina titular que había presentado en los recientes compromisos del equipo.

Juan Esteban Ortiz no hará parte del equipo que se desplazará a la capital boyacense, debido “a una sobrecarga muscular”, según lo confirmó el médico de Millonarios, Aroldo Yepes.

El galeno aclaró no obstante, que no se trata de lesión alguna, sino que se le da descanso al jugador ahora para evitar algún percance en el futuro.

Así pues las cosas, Elkin Blanco es el hombre llamado a ocupar la vacante que deja Ortiz en el mediocampo.

De la nómina que presenta Millonarios actualmente, el de Acandí, Chocó es quien más reúne condiciones para jugar como volante neto recuperador, toda vez que Ómar Andrés Rodríguez, quien viene de una lesión, también juega en ese puesto, pero tiene más tendencia ofensiva que defensiva.

Otra de las novedades que presentaría Millonarios ante los ajedrezados sería el debut del defensa Flavio Córdoba en reemplazo de José Mera, a quien también pondrían a descansar.

Con el ingreso de Córdoba Millonarios renovaría en su totalidad la línea de centrales, ya que Pedro Franco le ha ganado hasta ahora la titularidad a Alejandro Cíchero, quien el semestre pasado hacía dupla en la defensa con el capitán Mera.

Esta última novedad, sin embargo, no ha sido confirmada por el cuerpo técnico del equipo.