Millonarios pintó de azul el Archivo de Bogotá

La alcaldía y Archivo le rindieron un homenaje a Millonarios por su estrella 14.

Foto: Luis Ángel/ El Espectador
Foto: Luis Ángel/ El Espectador

Este 14 de junio de 2013 el centro de Bogotá despertó con una mañana calurosa, el sol en todo su esplandor y el cielo azul y blanco era una premonición del día que se viviría en el Archivo de Bogotá. (Vea el video)

El edificio especializado en guardar la memoria de la ciudad, fue testigo este viernes  de un evento que quedará en la memoria de los hinchas de Millonarios. Fue el punto de encuentro de la fanaticada embajadora con motivo del homenaje al club por su estrella 14, conseguida el pasado 16 de diciembre. (Vea la fotogalería)

Desde la carrera séptima con calle sexta, a tan solo unas cuadras de la Casa de Nariño, un solo ruido llegaba a  los oídos de los transeúntes que esa mañana caminaban por el lugar. Ese ruido, eran los ‘bombos’ y ‘platillos’ de una barra que se encontraba en una sola fiesta.

“Me siento muy emocionada, amó mucho a mi equipo, el esfuerzo que hizo la hinchada para hacer la bandera fue muy grande y le agradezco a la alcaldía por este homenaje” dijo Stella Cárdenas, hincha albiazul.

Al llegar al edificio ‘B’ del Archivo de Bogotá, una “anaconda” se había encargado de cubrirlo, ésta no era verde y café de ocho metros de largo, como las que generalmente habitan en el Amazonas, esta era diferente; se camuflaba de azul con blanco y medía más de 350 metros de largo.

En lo más alto se encontraba uno de los objetos más preciados de la hinchada, un ‘trapo’ que aunque se vea viejo y sucio, es un elemento por el que estos jóvenes -aunque resulte incomprensible-  son capaces de hacerse matar , y el que identifica a una de las barras más grandes del país: “Gloria en las Calles” y “Pasión en las tribunas”, éste es el lema de los Comandos, quienes en las buenas y en las malas, como dice uno de sus canticos, están con Millonarios. Debajo de éste se divisan otros dos: en el primero se lee ‘Hijos nuestros morirán’ mientras que el segundo entre la bandera de Colombia y la bandera de Bogotá, que ondean en la entrada del edificio, otro que dice ‘A todos lados Doosis D.C.’

Este ‘mar azul’, que inundó el Archivo y que siempre dice presente en cada encuentro del equipo albiazul, mostró una vez más lo que vale este equipo para ellos.

La hinchada tiene una palabra, sentimiento único pasión desenfrenada, con esa palabra doy a entender lo que quiero decir. Acá se puede ver la pasión en las personas que vienen a tocar el “bomo”, el que viene con el hijo a sentarse a ver el evento, el que paga la boleta por la bandera, la hinchada es única”

La pasión por un solo color y por un solo equipo quedo registrado en el Archivo de Bogotá, que además de vestirse de azul, se abrió de par en par para rendirle un sentido homenaje a una hinchada que hasta diciembre 16 de 2012 llevaba 24 años sin ver a su equipo campeón.