Millonarios recibe a Once Caldas con el objetivo de mantener el buen fútbol

El conjunto embajador logró cuatro de los siete puntos que suma en el torneo en los últimos dos partidos.

Millonarios.com.co

A pesar del empate conseguido en la ciudad de Pasto, Millonarios en los últimos dos partidos ha mostrado una cara diferente al equipo que jugó los primeros tres partidos de la Liga. Por esta razón ante Once Caldas, el conjunto ‘Embajador’ buscará tres puntos que lo ratifiquen en el grupo de los ocho.

Con ese objetivo, cuerpo técnico y jugadores 'albiazules' han venido trabajando en aspectos muy específicos de su funcionamiento e identidad de juego. Así lo confirmó el jugador Juan Esteban Ortiz.

"Sabemos  que de  local hay un compromiso especial de sumar de a tres y para nosotros el partido frente a Once Caldas será una revancha porque sabemos que en Pasto tuvimos todo para ganar. Por ello, nos hemos venido preparando con el fin de ser más agresivos y desde el primer minuto proponer y conseguir un resultado que nos llene de confianza con miras al clásico que jugaremos el sábado".

Y aunque hay absoluta fe en el trabajo que han venido mostrando fecha tras fecha de la Liga, saben que aún hay aspectos que deben mejorar y tener en cuenta a la hora de enfrentar a Once Caldas, un equipo que en el arranque del proyecto encabezado por Flabio Torres ha conseguido un importante invicto que lo ha posicionado en los primeros lugares del campeonato.

"Sabemos que tienen en la parte de arriba jugadores desequilibrantes como Edwards Jiménez y hombres rápidos por los costados que les dan profundidad. Tenemos claro la tarea será hacer mucha tenencia con el balón y aprovechar que a ellos se les dificulta referenciar equipos con mucha movilidad y para nosotros será fundamental desequilibrar por los costados, desde el primer minuto presionar, manejar el balón y generar varias opciones de gol para sumar en el marcador" , resaltó Ortiz.

El equipo embajador espera el regreso de Andrés Cadavid, Fabián Vargas y Harrison Otálvaro, tras superar inconvenientes de tipo físico. Así mismo, podría darse el llamado del camerunés Modeste M'bami para integrar el grupo que enfrentará a Caldas.

Al frente estará el Once Caldas, equipo que se mantiene invicto en el campeonato. Para este juego, el técnico Flabio Torres deberá mover la nómina. Las ausencias obligadas de Hárrison Henao, por suspensión, y Edwards Jiménez, por lesión, llevaron al DT a echar mano de las variantes. Allí utilizaría a Juan David Cabezas, en la primera línea de volantes, y a César Arias, en el frente de ataque.

El otro que llegaría a la formación titular sería José Heriberto Izquierdo, en lugar de Cristian Palomeque. Luego de haber sido excluido contra Alianza Petrolera por los brotes de indisciplina, Izquierdo recibió el perdón de parte del DT y entró en la convocatoria. Los que no recibieron el aval fueron Johan Arango y Daniel Hernández.

Posible titular:

Millonarios:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez; Dhawlim Leudo, Alex Díaz, Fabián Vargas,  Mayer Candelo, Rafael Robayo; Dayro Moreno, Jonathan Agudelo.

Once Caldas:

José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas, Patricio Pérez, José Heriberto Izquierdo, Gustavo Culma, César Arias.