Millonarios, representante colombiano de la Copa Euroamericana

Entre los equipos invitados al torneo están Atlético de Madrid, Sevilla, Oporto y Estudiantes de Argentina.

Archivo El Espectador

Clubes de España, Colombia, Portugal, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en la primera edición de la Copa Euroamericana de fútbol que se disputará entre el 21 de julio y el 4 de agosto próximos en diferentes países de Centro y Sudamérica, según anunciaron en Bogotá los organizadores.

Entre los equipos invitados están los españoles Atlético de Madrid y Sevilla; Millonarios (Colombia), Oporto (Portugal), Estudiantes (Argentina), Barcelona (Ecuador), así como un representante de Uruguay que se definirá entre Peñarol y el Nacional, informó en un comunicado Directv.

El torneo, que cuenta con la validación de la UEFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), permitirá que los equipos europeos participantes jueguen parte de sus partidos de pretemporada en países de Latinoamérica, según el presidente de Directv, Jacobo Bracco.

"Con la Copa Euroamericana queremos que estos equipos europeos se enfrenten con los mejores representantes de la región y así los aficionados vean de cerca a los jugadores que semana a semana siguen en pantalla", explicó Bracco.

Millonarios, el representante colombiano es el actual campeón nacional y el máximo ganador de títulos profesionales en el país.