Millonarios revivió la ilusión

Recomponer el camino era el objetivo de Millonarios en el juego frente al Deportivo Pasto en el estadio El Campín.

Erick Moreno marcó el primer gol del partido. / Luis Ángel - El Espectador

Luego de dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Hernán Torres necesitaban de un triunfo para retomar la confianza que parecían haber perdido y, a pesar de jugar un regular primer tiempo, en el segundo llegaron los goles y por ende la tranquilidad para los hinchas albiazules, que volvieron a ilusionarse con la posibilidad de ganar la estrella 15.

Tras el irregular nivel de Wason Rentería en el juego frente al Deportivo Cali, el técnico Hernán Torres le dio nuevamente la oportunidad de ser inicialista al chocoano Érick Moreno, quien aunque no deslumbró, cumplió anotando el gol que abrió el camino de la victoria a 20 minutos del final. “Tenía la responsabilidad de ayudar al equipo. Debo agradecerle al grupo, que me apoyó mucho dentro del campo para sentirme cómodo”, reconoció al final del partido. Para él, la clave para ganar y lograr que renaciera la ilusión fue que “tuvimos la paciencia de buscar el resultado. En el primer tiempo generamos muchas opciones, pero no las concretamos. En el segundo encontramos el gol y afortunadamente conseguimos nuestro primer triunfo, que era lo que buscábamos”, destacó.

A pesar del triunfo y el optimismo que generó el volver a sumar de a tres, Millonarios debe seguir remando contra la corriente. De los cuatro partidos que le quedan en disputa, tres los jugará en condición de visitante. Además, depende en gran manera de lo que haga el Deportivo Cali, porque si el cuadro azucarero consigue tres puntos más frente al Once Caldas en la capital vallecaucana, se hará prácticamente inalcanzable. El parte positivo es que los azules cuentan con el ‘punto invisible’ y de llegar a empatar con cualquiera en puntos, ganarán la posición.

“En Millonarios siempre hay presión, independientemente de cómo estemos jugando y de los resultados que haya que conseguir. Sabemos la situación en la que estamos y trabajaremos hasta el final”, concluyó Érick Moreno, quien seguramente seguirá contando con el respaldo de su técnico en lo que viene.