Publicidad

"Millonarios rompe todos los esquemas": Lewis Ochoa

El lateral antioqueño no jugará este miércoles por una lesión, pero volverá el domingo, según él, para definir el título.

Redacción Deportiva
12 de diciembre de 2012 - 02:23 a. m.
Lewis Ochoa (#23) ha sido figura este semestre en Millonarios. / EFE
Lewis Ochoa (#23) ha sido figura este semestre en Millonarios. / EFE

Al Medellín Lewis Ochoa lo recordará como su catapulta y el equipo donde definió su posición en el fútbol, pues Pedro Sarmiento pensó que funcionaría mejor como lateral derecho que como delantero, así su hoja de vida indicara que en las divisiones menores hubiera sido el goleador del torneo Pony Fútbol. Es por esa ductilidad con el balón que actualmente Ochoa es de los únicos en el fútbol colombiano que sabe lanzar un centro en medio de una carrera. Le debe casi todo a ese equipo y esta vez deberá enfrentarlo en la final, instancia misma que con DIM alcanzó en el torneo apertura 2004 y que terminaría ganándola Nacional. De hecho, tiene un par de primos hinchas del Poderoso y antes de ingresar allí, por ese regionalismo muy antioqueño que heredó del municipio de Carepa, alguna vez le hizo fuerza a Medellín. Pero ahora su única misión es evitar que Medellín gane un título.

“Tengo los sentimientos muy claros. Lo que viví allá fue todo muy bonito y lo agradezco, pero ahora formo parte de Millonarios. En la misma tónica está Ganicita Ortiz, quien también se formó en ese club. Ambos queremos ser campeones”, asegura.

Por eso, con cabeza fría, analiza el encuentro: “Medellín seguramente pondrá dos líneas de cuatro muy pegadas, rígidas, y así es más duro anotar. Pero Millonarios rompe todos los esquemas. Claro que nos gusta un equipo ofensivo al frente, así nos dan más espacios, pero lo contrario no nos incomoda tampoco. De hecho, creería que DIM en algún momento tendrá que salir de su área por ser local y ahí aprovecharemos”.

“¿Cómo? Al menos nosotros los paisas, , Johnny Ramírez y yo, vamos a tener ese empuje que nos caracteriza a los de la región. Estamos poniendo todo de nosotros a disposición para que lo logremos”, asegura. La primera final, este miércoles a las 7:00 de la noche, no la podrá disputar por una lesión que sufrió en el penúltimo partido de los cuadrangulares contra Tolima en Ibagué. Sintió un pinchazo al finalizar el primer tiempo en una pierna y en el entretiempo el médico le diagnosticó recarga muscular y recomendó la sustitución, además inactividad para los dos partidos siguientes. “Se siente una impotencia increíble. Por ejemplo, el domingo estaba en la tribuna y sufrí mucho. Pero todos lo hicieron bien, incluyendo mi reemplazo, Leonard Vásquez. Aunque espero que el domingo, ya recuperado, juegue yo”, explica Ochoa, que esta noche verá el partido en su casa en Bogotá con su esposa Natalia y su hijo Juan José.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar