Millonarios se inyecta con 12 mil millones de pesos

Gracias a la capitalización, el equipo bogotano tendrá su nueva sede deportiva y una Casa Hogar para hospedar a los jugadores jóvenes.

La hinchada de Millonarios en el clásico contra Atlético Nacional. Foto: Luis Ángel / El Espectador

Mientras Ricardo Lunari y sus jugadores preparan lo que será el domingo el clásico contra Santa Fe que definirá su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, el presidente de Millonarios Enrique Camacho dio a conocer la cifra de inversión que logró el club tras el proceso de capitalización que finalizó el pasado martes.

Según comunicó la firma comisionista de bolsa AFIN, se recibieron solicitudes soportadas con la correspondiente documentación para compra de acciones por más de 12 mil millones de pesos, demandadas por más de 300 solicitantes.

“De esta manera, el proceso de capitalización, que se llevó a cabo sin ningún tipo de restricciones ni exclusiones, fue favorable y marca un precedente nunca antes logrado por una empresa del fútbol profesional colombiano”, afirmó en un comunicado el club embajador.

La oferta se llevó a cabo en forma simultánea por actuales accionistas, cesionarios de acciones y el público en general. Este 15 de mayo culminará el período de adjudicación de ofertas, para proceder a la fase de pagos la cual se realizará hasta el 28 del presente mes.

Millonarios concretó terrenos para su nueva sede deportiva

A lo anterior el club también informó que se llegó a un acuerdo sobre el terreno donde se construirá su nueva sede deportiva, que será de 12 hectáreas y estará ubicada en la zona de Guaymaral, al norte de la capital, se financiará con los recursos obtenidos en el nuevo proceso de capitalización de la compañía. Inicialmente se adecuarán 4 hectáreas, para luego acondicionar las 8 restantes.

Se dispondrá de campos de fútbol y de todas las instalaciones necesarias, las cuales estarán destinadas para uso exclusivo del equipo profesional y las categorías del Fútbol Base. Los trabajos se iniciarán en el segundo semestre de este 2015.

Adicionalmente, Millonarios indica que se terminó la adecuación de la nueva Casa Hogar, en el sector de la Colina Suba. La Casa Hogar será destinada para la vivienda de 25 jóvenes pertenecientes a las bases del club y que son resultado del proceso de captación y formación que adelanta el equipo en todo el país.