Millonarios se solidariza con Nacional por el cierre del Atanasio Girardot

En un comunicado publicado en la web oficial del club embajador, los azules rechazan la decisión de la Alcaldía de Medellín por haber cerrado el estadio.

Archivo El Espectador

El equipo bogotano hizo su pronunciación sobre la decisión de la Alcaldía de Medellín de no prestarle el estadio a Atlético Nacional a través de un comunicado de prensa, además aseguró que esta no es la medida para erradicar la violencia del fútbol.

En el escrito, Millonarios recuerda los actos vandálicos y los ataques que recibió la nómina de concentrados mientras se dirigían al Atanasio Girardot. “Adicionalmente, el bus en el que se movilizaba el equipo fue atacado con grandes esferas de acero, y la agresividad llegó al punto de tener que sacar a los jugadores y a los directivos del estadio en una tanqueta de la Policía”.

A su vez, en el comunicado, Millonarios rechaza cualquier tipo de acto vandálico y no comparte la decisión de la Alcaldía de Medellín de no prestarle el estadio a Atlético Nacional.

“Millonarios considera que iniciativas como el cierre de fronteras a los hinchas o la de no prestar el estadio para que Nacional pueda jugar, no son la solución para los problemas de convivencia y respeto que se generan alrededor del fútbol”, dice el comunicado.

También, el equipo embajador ratifica su compromiso y hace un llamado para que se viva el Fútbol en Paz.

“Queremos hacer un llamado para que se unan a la campaña Fútbol en Paz, con la que la Alcaldía Mayor, la Policía, la Dimayor, los equipos capitalinos y los medios de comunicación han llamado la atención sobre esta problemática y han logrado hacer del estadio El Campín un espacio de convivencia al que los hinchas y los equipos de todo el país pueden asistir con total tranquilidad”, agrega el escrito.

En la próxima fecha de cuadrangulares, nacional jugará en el Polideportivo Sur de Envigado su partido debut en el cuadrangular A contra Itagüí.

#FútbolenPaz