Millonarios se vino sin puntos de la gira

El equipo bogotano volvió a perder fuera de casa, esta vez 3-2 ante Real Cartagena.

Ímpetu, bríos y las ganas de siempre fue lo que mostró Millonarios en el arranque del juego ante un contrariado Real Cartagena, sorprendido hasta entonces en su propio patio.

Edison Toloza, siempre inquieto en el ataque, hasta tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero un atento  Adrián Berbia le desvió el disparo que tenía dirección de gol.

El propio Toloza habilitó luego a Carlos Preciado, quien quedó sólo frente al arco y envió el esférico a un costado del arco del portero uruguayo.

El juego iba a llegar a la media hora de juego y Cartagena, hasta entonces, era un tímido equipo arrinconado en su área, pero una jugada de pelota quieta cambió radicalmente lo que se vivía en el estadio Jaime Morón.

Humberto Mendoza le ganó en el salto a Alejandro Cíchero y acomodó el balón a un lado imposible para Nelson Ramos. El 1-0 en la pizarra (m. 29) prendió la fiesta en la tribuna y repotenció a un Real Cartagena que empezó a imponer las condiciones propias de un local.

Pero ese furor con el que arrancó el cuadro bogotano el partido no se amilanó y gracias a ese empuje Toloza consiguió la igualdad (m. 37), tras un pelotazo de Preciado que fue, buscó y luego cruzó para vencer a Berbia.

Ya en el segundo tiempo otra fue la historia vivida en el Jaime Morón. Hubert Bodhert replanteó lo que sus dirigidos estaban haciendo en el campo de juego y Real Cartagena se adueñó del complemento.

Bastaron diez minutos de reiniciado el juego para que los de casa nuevamente tomaran la ventaja en el marcador, esta vez para nunca más perderla. Juan González cambio por gol la que fue la primera jugada de riesgo generada en el complemento.

El delantero aprovechó un centro rastrero que Juan Nájera envió al centro del área mientras los defensas millonarios apenas retrocedían.

Ese segundo tanto provocó el desespero del rival. Las ganas se convirtieron en ansias y fue el adiós de la precisión ofensiva del 'Millo' bogotano.

Richard Páez quiso darle un nuevo aire al equipo con gente fresca desde el banco, pero fue Cartagena el que clavó la puntilla cuando aún quedaban 22 minutos por jugar.

Una mala entrega de Juan Esteban Ortiz en campo 'heroico' propició el letal contragolpe que finalizó con gol John Hernández (m. 68).

Si bien la entrada de Ómar Vásquez y Wilson Carpintero reactivó la ofensiva albiazul, ya el tiempo fue insuficiente para lograr la igualdad. Además, Millonarios perdió su equilibrio en el medio campo tras la expulsión de ‘Ganicita’ Ortiz.

Toloza consiguió su segundo tanto de la noche con un remate de media distancia (m. 89), pero los cinco minutos de adición no alcanzaron para la anhelada igualdad.

Con ese resultado Millonarios se quedó estancado con los mismos ocho puntos que tenía antes de salir a visitar a Itagüí y Real Cartagena, mientras que este último consiguió su tercera victoria del torneo y la décima unidad que lo manda a la parte media de la clasificación.

En la próxima fecha Millonarios enfrentará a Santa Fe en el clásico capitalino, y Cartagena recibirá en el Jaime Morón al Atlético Júnior en el duelo de la costa caribe colombiana.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones