Millonarios, a seguir en racha

El conjunto embajador recibe al Cortuluá en El Campín este sábado, a partir de las 6:00 (Win Sports).

Millonarios presentará los mismos jugadores que han disputado los dos primeros partidos de la Liga Águila. / Andrés Torres - El Espectador

Hasta el momento, el rendimiento futbolístico que ha mostrado Millonarios en la Liga Águila es bastante positivo. En dos juegos disputados registra seis unidades, cinco goles a favor y ninguno en contra. Sin ninguna duda, un comienzo que ilusiona.

Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. Saben que han hecho las cosas bien, pero no se confían, y más cuando esta tarde, a partir de las 6:00 (Win Sports) reciben al Cortuluá, que marcha en los primeros lugares de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el cuadro embajador.

“Cortuluá es un rival que tuvo buenos resultados, que perdió el último partido, pero seguramente vendrá a tratar de mantenerse cerca de la punta, así que tenemos que darle la máxima intensidad, no bajar lo que venimos haciendo, y ojalá que sea un Millonarios mejor que el del juego de Copa”, expresó el estratega del conjunto capitalino, Ricardo Lunari.

Aunque el equipo albiazul cayó el miércoles pasado ante La Equidad por la Copa Águila, mostrando un bajo nivel en su zona defensiva, en la Liga aún no se ha encontrado con un equipo que le cree varias opciones de gol.

El adversario de esta tarde, aunque viene de la segunda división, es uno de los equipos que mejor han jugado en el inicio del torneo. Cuenta con dos jugadores interesantes, que en las primeras fechas han sido protagonistas.

Miguel Medina y Jerry Ortiz le han dado al cuadro vallecaucano una mayor presencia en el área rival. “Aparte de lo futbolístico tenemos una muy buena amistad con Miguel (Medina). Él se preocupa mucho por mí y yo por él. Cuando se terminan los entrenamientos hablamos mucho, compartimos demasiado, y por eso creo que esa armonía se ve reflejada en el campo de juego”, señaló Ortiz.

Para nadie es un secreto que Millonarios tiene la obligación de conseguir los tres puntos. Es cierto que todavía no se ha tenido que enfrentar con un rival que lo ataque y le quite la pelota; sin embargo, la prueba de esta tarde será fundamental para saber en qué nivel está el cuadro bogotano y porque entre semana disputará su primer compromiso fuera de casa, ante el Deportes Tolima, por la sexta fecha de la Liga.

“Nos preparamos siempre para atacar, para ser ofensivos, y siempre esperamos que el equipo rival, sobre todo en El Campín y en la altura de Bogotá, se quede un poquito más atrás, pero vamos a ver, seguramente algún equipo va a venir y nos va a sorprender y va a intentar atacarnos. Estamos preparados para las dos situaciones”, dijo Lunari.

Para el encuentro de hoy, el equipo dirigido por el argentino de 45 años pondrá la misma nómina con la que enfrentó al Cúcuta en la jornada pasada. La novedad más importante es la convocatoria del refuerzo Maximiliano Núñez, quien ya se recuperó de una molestia física.

“Estoy contento de haber llegado a este club tan importante. Unos días antes tuve una lesión en el tobillo, pero por suerte ya estoy recuperado. Quiero debutar cuanto antes. La verdad es que el equipo ha demostrado un gran nivel futbolístico y esperamos seguir así”, afirmó Núñez.