Publicidad

"En Millonarios sufrí mucho": Wason Rentería

El delantero colombiano, nuevo jugador del Racing Club argentino, dice que se fue del equipo bogotano con la frente en alto, aunque sintió el rechazo de la afición.

Daniel Avellaneda/ Buenos Aires, Argentina
09 de febrero de 2014 - 01:10 p. m.
/ Prensa Racing
/ Prensa Racing

Este Guasón poco se ríe. Se llama Wason, claro, de ahí el apodo con el que rápidamente lo bautizó la prensa argentina. Sin embargo, lejos de ser un villano en el área, hasta aquí Rentería llegó con pretensiones de héroe. Este espigado colombiano busca seguir siendo un superamigo del gol. De la misma forma que lo hizo en Millonarios, más allá de su última etapa, cargada de críticas, con apenas 7 goles en 24 partidos. Y el desafío es Racing Club, nada menos. Uno de los grandes equipos de Argentina, celeste y blanco como la bandera de este país y como el cielo que ilumina al atacante en la charla con El Espectador.

Ahí está Wason, feliz por esta oportunidad que le brinda el fútbol, aunque anoche ante Colón debió seguir el partido desde la platea, ya que todavía no está en su mejor condición física. Llegó tarde a la pretemporada que el plantel de La Academia realizó en Tandil, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Por eso Reinaldo Carlos Merlo, histórico entrenador, exestratega de Atlético Nacional de Medellín, prefirió que acelerara la puesta a punto para el partido de la segunda fecha, contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Pero Rentería no se desanima. Por el contrario, apuesta por esta nueva aventura. Le prometió 15 goles al presidente de Racing, Víctor Blanco, cuando se negociaba el contrato. Contundencia no le falta. Se tiene fe el Guasón en este club tan especial, con mucha historia, pero campeón por última vez hace 12 años y medio, cuando el técnico también era el popular Mostaza, que entre sus principales logros no sólo tiene haber sido campeón con Racing sentado en el banco y con River Plate en su época de jugador; además, fue quien le dio impulso a Radamel Falcao García.

Difícilmente Wason, nacido hace 28 años en Quibdó, podría estar a la altura de El Tigre, pero se juega su gran oportunidad de cara al Mundial. Al menos, confianza le sobra. “Sé que el grupo está armado, pero uno nunca pierde las esperanzas de hacer las cosas bien en el club para poder estar a la altura del desafío de jugar con la camiseta de la selección. Sería un orgullo poder ir al Mundial. Tengo claro que no va a ser sencillo”, dice.

Millonarios es un tema insoslayable. Rentería le dio la espalda al contrato que le había ofrecido la dirigencia en diciembre y prefirió buscar otro destino. Hasta que apareció Racing, claro.

 

 

El periodismo argentino y los hinchas de Racing ya lo referencian con Teófilo Gutiérrez...
Respeto mucho a ‘Teo’, pero yo soy un delantero diferente. No me caracterizo por ser un jugador de área, más allá de que haya hecho muchos goles. Me gusta retrasarme, moverme por todo el frente de ataque. Tengo potencia.

‘Teo’ empezó con el pie derecho, pero se fue mal de Racing...

Yo deseo que me vaya tan bien como a ‘Teo’ le fue acá en la parte futbolística, más allá de que cada uno tiene que escribir su propia historia. Después, no quiero hablar de la mala experiencia.

¿Por qué eligió Racing?

Porque es el mejor equipo de Argentina. Tiene una afición muy grande y me gusta el desafío. Tenía ofertas del fútbol brasileño, pero jugar en esta liga, que es una de las más competitivas del mundo, era una cuenta pendiente. Por suerte se me dio. Hay pocos lugares donde se vive el fútbol con la pasión de este país.

¿Usted sabe que Racing no es campeón hace una docena de años?

Lo tengo claro. Pero desde que pisé Buenos Aires, mi único objetivo es ser campeón. No pienso en otra cosa.

Hay un buen antecedente. Con ‘Mostaza’, en aquel Torneo Apertura 2001 que terminó con la vuelta olímpica de La Academia, hubo dos colombianos, Gerardo Bedoya y Alexánder Viveros. ¿Sueña con repetir aquella historia?

Yo quiero quedar en la historia de Racing, ése es mi principal anhelo. Hablé con Gerardo y con Viveros, ambos me dieron muy buenas referencias de la institución y me convencieron de venir. Yo espero hacer lo mejor posible, estar a tono con la importancia de la camiseta. Quiero dejar mi propia huella.

Acá le van a exigir sí o sí ser campeón.

Soy consciente de esa presión. Estoy acostumbrado a jugar con ella, lo hice en un equipo grande como Millonarios. Sé que la cancha de Racing va a estar llena, que los hinchas van a pedir ganar o ganar y lo tengo claro.

El último semestre marcó siete goles. ¿Con esa cifra se puede quedar tranquilo o apuesta por más?

No soy un hombre de fijarse metas cortas. Quiero superar mi mejor marca, que fue en Millonarios, donde hice 31 goles. Este fútbol es distinto, acá se corre más, se pone la pierna fuerte, es más cerrado que en mi país. Espero adaptarme lo más rápidamente posible.

¿Y cómo está físicamente?

Bien, de a poco voy encontrando mi mejor forma física para poder estar disponible. Soy consciente de que todavía me falta para estar en mi plenitud, pero creo que muy pronto voy a estar al ciento por ciento.

¿Por qué le dijo “no” a Millonarios?

Porque en los últimos tiempos, en Millonarios sufrí mucho. Después de ser campeón, hubo muchos cuestionamientos. De cualquier modo, me fui contento, agradecido por todo lo que viví con esa camiseta tan grande y con la frente alta por haber cumplido con los objetivos.

¿Qué fue lo mejor que se llevó de su paso por Millonarios?

El título, ser parte de la campaña que terminó con el esperado campeonato de Millonarios. Aporté mi cuota para poder hacer felices a los aficionados.

¿Y por qué cree que los hinchas, a pesar de todo, no lo respaldaron?

Los hinchas no entendieron todos los problemas que tuvimos, jugadores lesionados, hubo una seguidilla de partidos, nos quedamos afuera de la Sudamericana y la gente se enojó. Después de ser campeón, pensé que me iban a apoyar. Lamentablemente, no se dio, pero yo me fui sin rencor.

¿Qué opinión tiene de la crisis que sacude actualmente al equipo embajador?

No puedo hablar, porque no estoy allá. Ojalá les vaya de la mejor manera posible. Millonarios es un equipo muy grande y va a salir adelante.

DAvellaneda@agea.com.ar

@davellaneda77

Por Daniel Avellaneda/ Buenos Aires, Argentina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar