Millonarios venció 2-1 a Tolima en la décima fecha del Finalización

Por su parte, Atlético Nacional venció a Medellín y quedó de líder temporal del rentado nacional. (Resumen de la jornada sabatina).

Este sábado en la noche Millonarios derrotó por 2-1 al Deportes Tolima con anotaciones de Luis Mosquera al minuto 7 de la inicial, tras pase de Lewis Ochoa, quien ganó la raya de fondo y metió el centro atrás para que el jugador del Amazonas conectara de primera y venciera a Antony Silva.

El segundo tanto de los 'embajadores' fue obra de Pedro Franco, quien al minuto 36 de la primera mitad la envió a guardar de cabeza, tras un cobro de esquina bien ejecutado por Mayer Candelo, el volante caleño centró al área dónde Franco ganó de cabeza, sin embargo, en primera instancia, Antony Silva detuvo el remate, pero el central azul volvió a conectar el rebote y concretó el 2-0.

Con la victoria Millonarios sumó 14 puntos y ascendió a la quinta casilla del campeonato. Por el Tolima descontó Rafael Castillo con un bonito gol de tiro libre que superó a Nelson Ramos y se coló en el segundo palo.

Por su parte, Atlético Nacional se impuso este sábado por 0-2 al Independiente Medellín, en el llamado 'clásico de la montaña', y con 16 puntos aparece como primero de la clasificación general del Torneo Finalización Colombiano, en el inicio de la décima jornada que dejó ganadores también a Millonarios, Caldas, Itagüí y América.

El equipo verde de Antioquia consiguió el triunfo gracias a los goles del panameño Román Torres y de Edwin Cardona.

Entre tanto, América logró una importante victoria de visitante por 1-2 sobre el Atlético Huila, y con ocho unidades salió del último lugar de la clasificación general que ahora ocupa La Equidad con siete.

El argentino Jorge Artígas y Paulo César Arango marcaron los goles del equipo rojo del Valle. Por el Atlético Huila anotó Milton Rodríguez.

Ganó también Once Caldas que logró remontar el marcador adverso con el que había comenzado el partido frente al Envigado, para terminar imponiéndose por 3-2 gracias a los tantos de Jefferson Cuero, José Moreo y Ayron del Valle. Por el Huila marcó en dos oportunidades Jhon Córdoba.

Finalmente, el Itagüí con tres goles de Lionard Pajoy, dos de ellos de penalti, venció al Real Cartagena por 3-1, para ascender a la sexta casilla con 14 puntos. El gol cartagenero fue obra de David Silva.

La décima jornada del Torneo Finalización Colombiano se completará este domingo con los partidos entre Deportivo Cali-Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo-La Equidad, Boyacá Chicó-Deportivo Pereira y Atlético Junior-Independiente Santa Fe.

Clasificación:

.1. Atlético Nacional 16 puntos
.2. Atlético Junior 15
.3. Deportes Quindío 15
.4. Boyacá Chicó 15
.5. Millonarios 14
.6. Itagüí 14
.7. Atlético Huila 14
.8. Deportes Tolima 14
.9. Once Caldas 13
10. Independiente Medellín 12
11. Envigado 12
12. Deportivo Pereira 11
13. Independiente Santa Fe 11
14. Real Cartagena 11
15. Deportivo Cali 11
16. Cúcuta Deportivo 8
17. América 8
18. La Equidad 7.

Ver minuto a minuto y estadísticas