Millonarios venció 3-1 al Tolima y cerrará como local los cuartos de final

Dayro Moreno marcó dos anotaciones y se afianzó como líder en la tabla de artilleros con 12.

Luis Ángel

Ante cerca de 25 mil espectadores, Millonarios se repuso de un gol en contra en el primer minuto de juego y terminó venciendo 3-1 al Deportes Tolima, para asegurarse como uno de los cabezas de serie en los cuartos de final de la Liga Postobón, que se sortearán el domingo en la noche.

A pesar de ser Sábado Santo, la hinchada albiazul le respondió a su equipo y llegó en muy buena cantidad al estadio El Campín.

Ni siquiera el gol tempranero de César Amaya, quién aprovechó un contragolpe tras un error de Mayer Candelo, aplacó los ánimos de la afición, que nunca dejó de alentar.

A los 10 minutos se empató el juego, cuando Rafael Robayo mandó al fondo de la red un remate-centro de Alex Díaz. Pero en vez de seguir atacando, Millonarios se relajó y perdió las riendas del compromiso.

Pero tuvo suerte, porque arrancando la etapa complementaria se puso en ventaja, por intermedio de Dayro Moreno. Ahí terminó el duelo, porque Tolima no tuvo cómo reaccionar.

Después, Dayro cerró el marcador con una definición exquisita ante pase de Harrison Otálvaro. El goleador llegó a 12 tantos y se afianzó como líder en la tabla de artilleros.

Con la victoria Millonarios llegó a 33 puntos y aseguró un lugar entre los cuatro primeros del Todos contra Todos, que termina el domingo.

Tolima, en una de sus peores campañas en los últimos años, se quedó con 17 unidades y tendrá que comenzar a trabajar para el próximo semestre.

El sorteo de los cuartos de final se realizará este domingo en la noche. Los cuatro primeros enfrentarán a los que queden ente las casillas 5 y 8, en enfrentamientos de ida y vuelta.

Los azules son segundos en la tabla detrás de Nacional, por lo que cerrarán la próxima serie en casa.