Millonarios venció 3-1 a Deportivo Cali en el cierre de la fecha

Con goles de Edison Toloza, Pedro Franco y Mayer Candelo, el equipo 'albiazul' se impusó en el último partio de la sexta fecha, Bréiner Belalcázar descontó para los 'azucareros'.

Millonarios cerró con victoria la fecha seis del Torneo Finalización colombiano. Los dirigidos por Richard Páez vencieron a Deportivo Cali por 3-1, pese a que el equipo ‘albiazul’ aún no exhibe un buen nivel de juego.

Los dueños de casa se fueron arriba en el marcador cuando apenas el reloj marcaba el tercer minuto de juego. Nelson Ramos envió desde propia meta un pelotazo que Erick Moreno conectó de primera con una bonita jugada de ‘taquito’, que a su vez sirvió para habilitar al goleador, Edison Toloza, quien de potente remate cruzado venció a Leandro Castellanos y decretó el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra, Deportivo Cali intentó recomponer el camino, pero no encontró la senda para vulnerar la resistencia del equipo embajador.

Los ‘albiazules’, entonces aprovecharon esta situación para manejar los ritmos del partido e inquietar el arco defendido por Leandro Castellanos, no obstante, la falta de puntería de los jugadores azules evitó que el equipo local ampliara la diferencia.

Para la segunda parte, Deportivo Cali salió con otra actitud al campo de juego. Los dirigidos por Jorge Cruz se adueñaron de la pelota y con toques en corto y el desdoble de sus jugadores en varias ocasiones pusieron en aprietos al equipo bogotano.

Fue tanta la insistencia del equipo verde, que al minuto 14 del complementó encontró el anhelado gol del empate. Bréiner Belalcázar bajó un balón en el pecho y de potente derechazo venció a Nelson Ramos, quien nada pudo hacer para evitar el gol de la igualdad.

La alegría verdiblanca no duró mucho, tres minutos más tarde (m. 17) Pedro Franco anotó el segundo gol de Millonarios, tras un pase de Edison Toloza, quien ganó la raya de fondo y envió el centro al punto penal, donde Franco sólo tuvo que empujarla al fondo de las piolas.

Pero aún había más para los azules, esta vez el encargado de poner a celebrar a la parcial azul fue Mayer Andrés Candelo, quien luego de ganar un balón en el área se deshizo de la marca con una buena gambeta y remató a placer para decretar el 3-1 con el que finalizó el compromiso.

Con la victoria Millonarios llegó a ocho puntos y se ubicó en la novena posición casilla de la tabla de posiciones, por su parte, Deportivo Cali quedó en el fondo de la tabla con cinco puntos.

En el otro juego que cerró la sexta fecha, Quindío derrotó 2-0 a Once Caldas con goles de William Tesillo y Hilton Murillo.

Ver minuto a minuto y estadísticas