Millonarios venció al Cali y acaricia la clasificación

Dayro Moreno anotó el gol de la victoria y llegó a 17 este semestre, 11 de ellos por Liga.

En un partido entretenido y con muchas opciones de gol, Millonarios derrotó 1-0 al Deportivo Cali, en el juego que cerrò la jornada sabatina de la Liga Postobón II. (Vea las imagenes del encuentro)

Aunque los visitantes comenzaron mejor, los embajadores fueron más peligrosos en la primera mitad, en la que generaron cuatro llegadas de peligro, todas bien resueltas por el arquero Farid Mondragòn. Los azucareros apenas se acercaron dos veces a predios de Luis Delgado.

La historia cambió radicalmente en la etapa complementaria. Cali tuvo más la pelota y creó peligro, pero Millonarios fue contundente. A los 52 minutos Lewis Ochoa tiró un pelotazo al corazón del área verdiblanca y Dayro Moreno anticipó a los centrales y con un potente derechazo venció a Mondragón. El atacante tolimense lleva 11 goles en el campeonato y sigue como máximo artillero.

Después reaccionaron los dirigidos por Leonel Álvarez y estuvieron cerca de lograr la igualdad. Delgado, sin embargo, ahogó el grito de gol de Vladimir Marín, Víctor Giraldo y Néstor Camacho. El final fue dramático, porque los azules se metieron atrás a defender el resultado y los verdes, desordenados, abusaron del juego aéreo.

Millonarios llegó a 25 puntos y ascendió al tercer puesto de la clasificación. El próximo domingo 27 de octubre visitarà al Júnior, mientras el Cali, que el sábado 26 recibe a Equidad, se quedò en 24 unidades y es cuarto en el torneo.