Millonarios venció a Tolima y sigue en la pelea

José Luis Tancredi, Rafael Robayo y Luis Mosquera anotaron los goles 'embajadores'.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 02:03 a. m.
José Luis Tancredi celebra a rabiar el gol que le marcó a Deportes Tolima. / David Campuzano - El Espectador
José Luis Tancredi celebra a rabiar el gol que le marcó a Deportes Tolima. / David Campuzano - El Espectador

Millonarios jugó un muy buen segundo tiempo y derrotó 3-0 al Deportes Tolima en El Campín de Bogotá, llegó a tres puntos en la tabla del Grupo A y sigue vivo en su lucha por obtener la estrella 14.

El equipo embajador comenzó mandando en el partido, la nómina mixta del equipo azul tuvo el balón, pero no fue trascendente con él. Durante los primeros 30 minutos dominó las acciones, pero no fue contundente. La posibilidad más clara de abrir el marcador llegó al minuto 28 por intermedio de Luis Mosquera, quien de tiro libre casi anota el primero.

El Tolima poco a poco cogió confianza y se atrevió a atacar a una defensa embajadora que no se veía muy fuerte. Ignacio Ithurralde cumplía, pero el recuperado Román Torres no se veía muy cómodo en la cancha, así que la velocidad y el despliegue de los delanteros pijaos hizo que el equipo visitante terminara mandando en los minutos finales del primer tiempo.

Millonarios se derrumbó y ese ímpetu se fue diluyendo. Los jugadores tolimenses llegaron claramente con opciones al minuto 34, sin embargo, el arquero Luis Delgado se vistió de héroe y logró sacarle de los pies a John Hurtado un remate de gol.

Para la segunda mitad el técnico Hernán Torres metió su mano y logró que el cuadro embajador reaccionara. Envió al campo al rápido y desequilibrante juvenil Yúber Asprilla, quien fue pieza importante para la victoria.

Tancredi, al minuto de juego de la segunda parte, sacó un remate potente que venció al arquero Anthony Silva y puso el 1-0, llegando a su cuarto gol en este semestre.

Este tanto infló la camiseta de los jugadores azules y derrumbó a los pijaos, que no volvieron a hacer el juego de los minutos finales del primer tiempo.

Al minuto 57, Jorge Perlaza, quien gradualmente ganó ritmo, se convirtió en una de las figuras, metió un pase preciso a Asprilla, quien fue derribado por Anthony Silva en el área. Penal para el cuadro azul.

Al cobro el ídolo Rafael Robayo, quien marcó su segundo gol en el semestre y el segundo tanto en el partido para Millonarios. Vale la pena destacar que el árbitro Ímer Machado le perdonó la tarjeta roja al arquero Silva por la falta.

Pese a llevar dos goles de ventaja el ritmo nunca decayó y al minuto 71 el marcador se amplió. Jorge Perlaza ganó el fondo de la cancha y centró a ras de piso a Luis Mosquera, un zurdo neto, anotó con pierna derecha como los más exquisitos definidores y puso el 3-0. Faltando un minuto para el final salió expulsado John Freddy Hurtado, del Tolima.

Este jueves, a las 7:15 p.m. (Fox Sports), Millonarios jugará el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Tigre de Argentina. El ganador de este juego enfrentará a São Pablo de Brasil, que empató 0-0 con Universidad Católica de Chile y avanzó a la final.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar