Millonarios vendió al peruano Andy Polo al Monarcas de México

El jugador peruano llegó en el 2014 a la institución capitalina por tres años, después de haberle comprado el 50% de sus derechos deportivos al Inter de Milán. Duró seis meses en Bogotá y fue prestado a Universitario de Deportes de Perú.

Polo jugó 11 partidos y anotó 2 goles con Millonarios. / Archivo particular

A mediados de 2014 a Millonarios llegaba el delantero peruano Andy Polo. La principal referencia que se tenía era la compra de sus derechos deportivos por parte del Inter de Milán. El jugador que en ese momento no había cumplido los 20 años, llegaba como una de las principales promesas del fútbol inca.

El club capitalino adquiría el 50% de su pase y el equipo italiano lo prestaba por tres años con opción de compra. En Bogotá duró seis meses, se devolvería a su país y quedaría en la larga lista de foráneos que pasaron con más pena que gloria por Millonarios. Fueron dos goles en once partidos vestidos de azul.

En Perú jugaría en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes. Allí consiguió el Torneo Apertura de 2016 y en Colombia los hinchas de Millonarios volvían a saber de él cuando el técnico Ricardo Gareca lo incluía en la lista de los 23 jugadores que disputarían la Copa Centenario en Estados Unidos. Con su selección ha disputado nueve partidos y anotado un gol.

Este martes el delantero inca volvió hacer noticia porque Universitario confirmaba su traspaso a Monarcas de México.  "Andy Polo es nuevo jugador del Morelia de México. La U siempre estará en tu piel. ¡Todo lo mejor y mucha suerte, Andy!", replicaba el club peruano en sus redes sociales.

Según Monarcas, Polo llega después de haberle comprado a Millonarios sus derechos deportivos. Como al jugador todavía le hacía falta tiempo en condición de préstamo con Universitario, el club recibirá 100 mil dólares.

Millonarios utilizó una clausula en el contrato que realizó con Universitario, que hacía referencia a una propuesta en el exterior, por lo que después de llegar a buenos términos con Monarcas, vendió al futbolista peruano que adelantaba pretemporada en su país.