Millonarios vs. Nacional, final inédita en Copa Colombia 2013

Los dos son hasta ahora los mejores del fútbol colombiano. Protagonizaran un duelo crucial por el anhelado título.

Dayro Moreno y Jefferson Duque, los referentes de gol para Millonarios y Nacional.

Los dos equipos, de lo más grande que tiene el fútbol colombiano, se vuelven a encontrar en una final después de 13 años sin verse las caras. La última vez se encontraron en una etapa crucial fue en la Copa Merconorte 2000.

Millonarios vuelve a una final de Copa Colombia después de levantar el preciado trofeo en el año 2011 en una serie jugada ante Boyacá Chicó. En los partidos ida y vuelta, el equipo embajador se impuso por un global de 2-0.

La final, que será entre dos históricos del fútbol colombiano, seguramente marcará tendencia y relevancia en la Copa Colombia, ya que Nacional llega tras la eliminación en Copa Sudamericana, pero con la moral alta con miras en ratificar su buen momento.

El equipo verdolaga intentará llegar a los cruciales cuadrangulares del Torneo Clausura 2013 con aquel título en los bolsillos.

Millonarios, al igual que Nacional, llega motivado tras conseguir el punto invisible, importante ventaja para los embajadores que da moral para enfrentar la complicada final ante el complicado equipo antioqueño.

Al igual que Millonarios, Nacional ganó el título el año pasado en una final ante Deportivo Pasto. El resultado global fue de 2-0.

Será una final cargada de historia y mucha emoción, teniendo en cuenta que los dos equipos son hasta ahora los mejores de Colombia, que dominan los máximos torneos de Dimayor en 2013.

La primera final se jugará el próximo miércoles a partir de las 7:45 pm en el estadio El Campín de Bogotá. El de vuelta será en el Atanasio Girardot el domingo 17 de noviembre.

Posibles formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Alex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta; Oscar Murillo, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Sebastián Pérez; Wilder Guisao, Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

#FútbolenPaz