Publicidad

Millonarios y Equidad empataron en el debut del Torneo Finalización

Luis Mosquera, de tiro libre, y Esteban Castañeda al minuto 90, marcaron los goles del juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 03:42 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Mucho premio fue el empate al minuto 90 para La Equidad. Millonarios consiguió irse arriba en el marcador desde el minuto siete, estuvo siempre controlando el partido, pero le faltó concentración en los minutos finales y por eso vio como Esteban Castañeda les sacó dos puntos del bolsillo.

Aún queda mucho por corregir, porque lo hecho por los dos equipos en el primer juego del semestre dejó muchas dudas. Dayro Moreno, Juan Cadavid y Mario González debutaron con la camiseta de los embajadores.

Desde el comienzo del partido, Millonarios salió con la iniciativa de juego, con posesión de balón y liderazgo de jugadores como Harrison Otálvaro y Dahwlim Leudo, quienes fueron los encargados de encarrilar los ataques del cuadro embajador en los primeros minutos. Esa superioridad fue ratificada muy rápidamente. Desde el minuto siete, por intermedio de la pelota quieta, el 14 veces campeón de Colombia encontró irse arriba en el marcador. El lateral izquierdo, Luis Mosquera, ejecutó un magistral tiro libre con pierna zurda que se coló en el ángulo superior derecho del arco sur del estadio Metropolitano de Techo.

Equidad
no logró reaccionar rápidamente y tuvo que sufrir más de la cuenta para evitar que los visitantes no ampliaran el marcador. Wason Rentería y Erick Moreno, quienes actuaron como delanteros desde el inicio del juego, se acercaron con peligro al arco asegurador, pero la falta de definición, como fue costumbre en el semestre inmediatamente anterior, nuevamente se hizo presente.

Aunque es cierto que es la primera fecha y falta que despeguen varios jugadores, el partido fue lento, sin ritmo y jugado con casi siempre en la mitad de la cancha, la explosión que exige el técnico Hernán Torres en sus laterales aún falta y por eso es necesario seguir trabajando y puliendo detalles pensando en el futuro.

Con ventaja de un gol, los equipos se fueron al descanso, pero apenas salieron al campo de juego fueron los locales los que intentaron igualar el partido. Millonarios quiso seguir con el mismo ritmo de juego, pero el cambio que hiso Néstor Otero en La Equidad, dándole paso al recién incorporado, Jonathan Álvarez, surtió efecto y los ataques del equipo asegurador fueron más efectivos. Sin embargo, aún faltaba contundencia y poco a poco se fue diluyendo esa iniciativa por el buen trabajo defensivo de la mitad para atrás que realizaron los albiazules.

Dayro Moreno ingresó para los últimos treinta minutos y realizó un buen trabajo. Con su velocidad marcó diferencia e intentó asociarse con los volantes y su compañero en ataque, Wason Rentería, quien además ejerció como capitán del equipo.

En los minutos finales no hubo opciones claras de gol y el técnico Hernán Torres decidió cerrar el partido con varios volantes de corte defensivo que le sirvieron para darle manejo al partido.
Cuando parecía que los tres puntos eran para su equipo, Esteban Castañeda encontró al minuto 90 empatar el compromiso con un derechazo a ras de piso que no pudo controlar Luis Delgado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar