Millonarios y Jaguares empataron 3-3 en Montería

El equipo embajador llegó a 26 puntos y sigue entre los ocho. Juega bien al ataque, pero se defiende muy mal. Ahora visitará a Envigado.

No le gusta al técnico Ricardo Lunari que le recuerden todo el tiempo que a su equipo le llegan con mucha facilidad y que le anotan bastantes goles. Él prefiere destacar el poder ofensivo de sus dirigidos y elogiar su entrega y sacrificio en la cancha.

Lo cierto es que si Millonarios se defendiera un poco mejor ya estaría clasificado. Este domingo, en Montería, sumó un punto tras su empate 3-3 ante Jaguares de Córdoba. Pudo haberse llevado la victoria, porque generó opciones de gol, pero también hubiera podido recibir un par de anotaciones más.

A los azules hay que valorarles su espíritu de lucha. Tres veces estuvieron abajo en el marcador y supieron reaccionar para igualar las acciones.
También que se hayan recuperado de la temprana pérdida de su capitán y líder de la defensa, el panameño Román Torres, quien a los cuatro minutos se lesionó y fue sustituido por Andrés Felipe Cadavid.

Pero sin duda a los azules también hay que seguirles criticando su pésima labor defensiva. Cada vez que los atacan les generan peligro. Por fortuna el arquero Nicolás Vikonis pasa por un buen momento y en cada partido evita tres o cuatro anotaciones.

Y aunque el equipo corre y mete durante los 90 minutos, el tema físico en el plantel es algo para revisar. Durante lo que va del torneo ocho jugadores han sufrido lesiones de consideración que les han impedido jugar varios compromisos: Fabián Vargas, Oswaldo Henríquez, Javier Reina, Lewis Ochoa, Maxi Núñez, Fernando Uribe, entre otros.

Ante Jaguares Millonarios necesitaba ganar, para mantener buenas opciones de clasificar a los cuartos de final. El merecido empate lo deja con una luz de esperanza, pero ahora debe sumar al menos seis puntos en los cuatro duelos que le faltan, ante Envigado como visitante y luego contra Nacional, Medellín y Santa Fe, todos en El Campín.

Ayer los cordobeses se fueron arriba con un gol de Martín Arzuaga y los embajadores empataron gracias a un autogol. Por esa misma vía los locales se fueron arriba antes del entretiempo. En el complemento igualó Federico Insúa, en el mejor gol del duelo, pero Denis Gómez puso nuevamente arriba a Jaguares.
A cuatro minutos del final Fernando Uribe decretó el 3-3 final que le permitió a Millonarios seguir clasificado y superar en la tabla a Júnior y Nacional, que tienen los mismos puntos.