Millonarios y Nacional no se hacen daño en El Campín

Tras una gran actuación del arquero Camilo Vargas, el equipo embajador no pudo sumar de a tres y deberá buscar la clasificación a los ´playoffs’ en sus dos últimos encuentros.

Millonarios se mantiene dentro de los ocho con 28 puntos. Foto: Luis Ángel

Ante más de 30 mil asistentes, en su mayoría seguidores del equipo local, Millonarios y Atlético Nacional empataron sin goles en el clásico de la jornada 18 de la Liga Águila.

Si bien el conjunto embajador llegaba a este encuentro con un invicto de diez jornadas sin perder en casa, sabía que el rendimiento como visitante durante este semestre no había sido el mejor y por ello tenía que buscar los tres puntos frente al equipo verde de la montaña.

Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio la situación no era diferente y tenían urgencia de seguir sumando ya que venían de caer por 2-0 frente a la Equidad el pasado miércoles.

Por tal razón los dos equipos saltaron al gramado del estadio El Campín sabiendo que la victoria era el único camino para acercarse a los ‘playoffs’ y que tendrían que mostrar lo mejor de su juego.

En los primeros minutos Nacional se mostró ordenado en su línea defensiva ante los constantes ataques de Millonarios. Sin embargo, después del primer cuarto de hora se rompió el cerco que había montado de la mitad de cancha para atrás.

La rapidez y profunidad de Jonatan Agudelo hicieron que Millos se acercara con peligro sobre el arco defendido por Camilo Vragas. A los 25 minutos, un remate del propio Agudelo fue detenido por Vargas con el pecho y evitó la primera celebración del encuentro.

Diez minutos después, Agudelo volvió a crear peligro sobre el arco del conjunto paisa con otro remate pero este se fue desviado por muy poco. En los últimos minutos de la primera parte, Agudelo se juntó con Fernando Uribe y crearon otro par de opciones pero de nuevo se encontraron con Camilo Vargas quien parecía ser imbatible hasta ese momento.

En los primeros minutos de la segunda parte Nacional buscó sacudirse del domino albiazul pero no logró crear llegadas que inquietaran al arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Al minuto 50, Millonarios tuvo la opción más clara para abrir el marcador con un remate de Federico Insúa que fue atajado nuevamente por Vargas en toda la línea de gol. En el rebote Uribe logró rematar nuevamente pero esta vez el palo impidió que se conviertiera en gol.

Al minuto 68, el técnico Ricardo Lunari decidió sustituir a Jhonatan Agudelo por Maximiliano Núñez y cinco minutos después ingresó Máyer Candelo por Insúa.
En la última media hora de juego Millos intentó buscar los tres puntos pero no logró vulnerar el arco Vargas, quien se consolidó como la figura del encuentro.

Al termino de los noventa minutos Ricardo Lunari aseguró: “Hicimos mucho más que Nacional por el triunfo. Creamos opciones de gol pero no pudimos concretar. Nos vamos satisfechos y tranquilos por el rendimiento del equipo pero tenemos que reconocer que estamos algo tristes por el resultado que se dio al final”

Sobre la decisión de cambiar a Agudelo pasados los 20 minutos del segundo tiempo, Lunari dijo: “Metimos a Maxi Núñez en remplazo de Agudelo para ver si rompíamos el cerco que puso Nacional, lamentablemente no se pudo pero en el momento había que tomar decisiones. Creímos que con Maxi fresco podíamos llegar a inquietar el arco de Camilo Vargas”.

Millos llegó a 28 puntos en la Liga Águila y en las dos últimas fecha deberá buscar la clasificación frente a Medellín y Santa Fe en el Campín. Por su parte Nacional llegó a 30 unidades y deberá buscar el cupo a la siguiente fase del torneo contra Santa Fe y Cúcuta, jugado en ambos encuentros como local.