Millonarios y Once Caldas empataron 1-1 en Bogotá

El equipo de Juan Manuel Lillo suma ocho puntos y sigue sin convencer.

Cortesía Christian Álvarez

El empate de Millonarios 1-1 ante Once Caldas, en Bogotá, dejó un sabor amargo en los hinchas embajadores. El partido que le hizo el equipo albiazul a Atlético Nacional sigue siendo el tope máximo que ha mostrado el equipo de Juan Manuel Lillo en esta Liga Postobón.

Este miércoles, en el estadio El Campín, se esperaba ver a un equipo similar al de aquella noche. Sin embargo, el ritmo de juego, la contundencia, la dinámica y las ganas no fueron similares a las de ese día.

El técnico español ha declarado desde que llegó que el estilo que le quiere dar es el de un conjunto rápido, que pase de defensa a ataque sin demorarse mucho, con claridad y que además se defienda con la posesión del balón, claro que frente a Once Caldas se vio poco de eso y terminó apenas sumando un punto gracias a un espectacular cobro de tiro libre del arquero Luis Delgado en el primer tiempo, después no mostró nada más.

Once Caldas, dirigido por el tolimense Flabio Torres, impresionó en los primeros minutos, salió a atacar y a agredir a Millonarios con un juego dinámico y rápido. El arqueo Luis Delgado tuvo trabajo desde muy temprano, porque si no fuera por sus espectaculares atajadas el resultado no hubiera sido el mismo. Gustavo Culma, Christian Palomeque y Patricio Pérez complicaron a una defensa albizaul que no se vio cómoda.

El juego lo desenredó un espectacular cobro de tiro libre del arquero Delgado al final de la primera parte, con el cual Millonarios logró jugar más cómodo en la segunda parte, claro que cuando el partido parecía definido en favor de los azules, el defensor Oswaldo Henríquez perdió un balón saliendo, el cual generó un contragolpe que terminó en gol del argentino Patricio Pérez para decretar el 1-1 final.

Dudas sigue generando este proyecto de Millos, comandado por el cuerpo técnico español, que por ahora no encuentra cómo consolidar un estilo.