Millonarios y Santa Fe protagonizarán un clásico 'desteñido'

En primera instancia porque los 'cardenales' jugarán con un equipo alterno, mientras los 'embajadores' lucharán por evitar la crisis.

La novena jornada del Torneo Finalización 2011 estará caracterizada por los clásicos regionales, la presión de Millonarios que tiene en vilo la continuidad de Richard Páez, la molestia de Tolima por la suspensión de Wilder Medina y de Santa Fe, que jugará con suplentes por su participación en la Copa Sudamericana.

El clásico de Bogotá, que protagonizarán Millonarios y Santa Fe, tiene la presión del equipo azul de salir a ganar para darle continuidad al entrenador venezolano Richard Páez, quien ha cumplido una muy regular campaña que tiene al equipo en los últimos lugares de la clasificación general del campeonato.

Mientras que Independiente Santa Fe deberá afrontar el compromiso con suplentes, pues Millonarios no aceptó aplazar el partido, y los titulares rojos viajarán este martes en la noche a Brasil donde el próximo jueves enfrentarán a Botafogo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el llamado clásico del 'Tolima grande' entre el Deportes Tolima y Atlético Huila, se jugará con el malestar del primero, que ya no podrá contar con su goleador, Wilder Medina, suspendido este lunes durante un año por caso de dopaje, lo que intentarán aprovechar los del Huila para continuar como uno de los líderes del torneo.

El clásico del Valle del Cauca no pinta mejor para sus protagonistas, pues mientras en el Deportivo Cali aún no definen a su técnico y tienen como encargado al exjugador Jairo Arboleda, el América continúa en el último lugar de la clasificación con tan solo cinco puntos, aunque tiene tres partidos aplazados, pero con la presión del descenso.

Muy concentrados se encuentran el Real Cartagena y otro de los líderes, Atlético Junior, que espera sumar tres puntos para seguir al comando del campeonato.

En Medellín, Atlético Nacional e Independiente Medellín, ambos con buenas campañas, esperan dar un gran espectáculo a sus aficionados en el estadio Atanasio Girardot.

Partidos de la novena jornada:

Miércoles:

Deportivo Cali-América
Millonarios-Independiente Santa Fe
Real Cartagena-Atlético Junior
Deportes Tolima-Atlético Huila
Deportivo Pereira-Once Caldas
Atlético Nacional-Independiente Medellín
Envigado-Itagüí.

Jueves

Boyacá Chicó-La Equidad

Deportes Quindío-Cúcuta Deportivo

Clasificación general:

.1. Atlético Junior 14
.2. Deportes Quidío 14
.3. Atlético Huila 14
.4. Atlético Nacional 12
.5. Boyacá Chicó 12
.6. Independiente Medellín 11
.7. Independiente Santa Fe 11
.8. Deportivo Pereira 11
.9. Itagüí 11
10. Deportes Tolima 11
11. Real Cartagena 10
12. Envigado 9
13. Millonarios 8
14. Deportivo Cali 8
15. Once Caldas 7
16. Cúcuta Deportivo 7
17. La Equidad 7
18. América 5.