"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Millonarios y Tolima estrenan liderato en cuadrangulares

El actual campeón colombiano inauguró la jornada del Grupo A con una victoria en casa por 4-2 a Once Caldas.

Luis Ángel/ El Espectador

La primera jornada de cuadrangulares semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia se saldó con el protagonismo de Millonarios y Deportes Tolima en el Grupo A y B, respectivamente, con sendas goleadas a sus contrincantes.

El actual campeón colombiano inauguró la jornada sabatina del Grupo A con una victoria en casa por 4-2 a Once Caldas, mientras que los tolimenses se impusieron como visitantes en el Grupo B sobre Itagüí por 3-2.

De este modo, Millonarios abrió el Grupo A con 3 puntos, mientras que Tolima sumó otros tantos y se colocó a la cabeza del B.

Erik Moreno, Máyer Candelo, Wason Rentería y Pedro Franco anotaron los cuatro goles de Millonarios, mientras que los dos tantos rivales llegaron de la mano de Jamell Ramos y César Arias.

En el Grupo A, detrás del equipo azul bogotano se encuentran su eterno rival capitalino, Independiente Santa Fe, y Deportivo Cali, ambos con un punto tras su empate en el estadio caleño Pascual Guerrero, mientras que Once Caldas queda al final de la tabla.

El pulso de Santa Fe y el Deportivo Cali se liquidó con un gol de Jefferson Cuero por los rojos y uno de su tocayo verdiblanco, Jefferson Murillo.

La jornada de este domingo, reservada para el Grupo B, registró la goleada en el encuentro de Deportes Tolima e Itagüí, en el que Yimmy Chará marcó dos goles y David Silva metió uno por los primeros, mientras que las 'águilas doradas' contaron con una chalaca de Jorge Aguirre.

Por su parte, Deportivo Pasto y Atlético Nacional se disputaron un agónico partido que ganaron los primeros por 2-1, con un gol de último minuto que marcó Fram Pacheco.

La victoria del Pasto les dio tres puntos y el segundo puesto en la clasificación del cuadrangular B, seguido por Nacional e Itagüí, ambos de Medellín y con cero enteros.