Millonarios y Wason Rentería firmaron preacuerdo

El delantero arregló con el equipo 'embajador' por 18 meses.

Este viernes se conoció que Wason Rentería y Millonarios F.C. llegaron a un acuerdo para que el futbolista chocoano se vista de azul.

Según se pudo establecer, las dos partes ya firmaron un preacuerdo y sólo hace falta que el mánager del jugador lea el contrato y lo apruebe.

La negociación se da luego de varios días en los que dirigentes del equipo bogotano, el representante y el jugador iniciaran los diálogos. En días anteriores, Wason Rentería había manifestado su deseo de llegar al equipo ‘albiazul’.

El jugador viene de actuar en el Santos de Brasil en donde no tuvo mucha continuidad, por lo que decidió regresar al fútbol colombiano.

Rentería cuenta en la actualidad con 27 años de edad. A lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de nueve equipos y con la de Millonarios sería la décima.

El chocoano debutó profesionalmente con Boyacá Chicó en el año 2002, club en el que estuvo hasta 2005 cuando pasó al Internacional de Brasil con el que ganó la Copa Libertadores de 2006.

En 2007 llegó al FC Porto de Portugal, allí no duró mucho tiempo ya que ese mismo año salió para el Racing de Estrasburgo de Francia en donde estuvo hasta 2008.

De Francia volvió al fútbol luso, pero esta vez para actuar con Sporting Braga en el que jugó hasta 2009, posteriormente arribó al Atlético Mineiro de Brasil donde finalizó el año.

En 2010 regresó al Sporting Braga hasta 2011 cuando ficho por el Once Caldas de Manizales, equipo con el que se destacó en la Copa Libertadores de ese año.

Su buen rendimiento en el torneo continental y en el rentado nacional con el ‘blanco blanco’ le valió para que Santos de Brasil se interesara en sus servicios, club con el que estuvo hasta el presente año.

Finalmente Wason Libardo Rentería llegó este 13 de julio a un preacuerdo con Millonarios con el que disputará el Torneo Clausura 2012 y la Copa Sudamericana.