Nacional busca no perderle pisada a Santa Fe en la punta de la Liga

El equipo verde de Antioquia enfrenta a Alianza Petrolera por la tercera fecha de la Liga Postobón.

Liga Postobón

Atlético Nacional recibirá a Alianza Petrolera a partir de las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot, el cuadro verde paisa, que comenzó como una maquina goleadora, anotando seis goles en dos encuentros y apenas recibiendo uno, no quiere perderle pisada a Independiente Santa Fe que tras tres jornadas sumó nueve de nueve.

El cuadro antioqueño para este encuentro les dará descanso a jugadores como Luis Enrique Martínez, Alejandro Bernal, Edwin Cardona y Jéfferson Duque, jugadores que fueron importantes en las dos primeras fechas.

"Alianza Petrolera, fiel a su 4-4-2, va a tener jugadores de banda peligrosos como Ayron del Valle y Henry Rojas. Será una buena prueba para nosotros y esperamos conseguir los tres puntos", indicó Juan Carlos Osorio en diálogo con el Colombiano.

Por otra parte las últimas dos contrataciones del club, Santiago Tréllez y César Quintero, están concentrados con el equipo. El primero se espera que aparezca como inicialista ante el equipo santandereano. Mientras que el segundo aunque estaba dentro de los convocados para el juego, no podrá actuar porque llegó a las oficinas del cuadro antioqueño un documento en el que aparece sancionado el futbolista, por lo que los entrenadores optaron por no contar con sus servicios.

Los convocados para el partido son: Cristian Bonilla, Franco Armani, Elkin Calle, Miller Mosquera, Francisco Nájera, Diego Peralta, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Jairo Palomino, Sherman Cárdenas, John Valoy, Luis Páez, César Quintero, Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel y Santiago Trellez.

Con estos jugadores el cuadro antioqueño quiere profundizar el mal inicio de torneo que ha presentado Alianza Petrolera, equipo que no conoce la victoria en la Liga Postobón I, un empate y una derrota son sus números en los primeros dos encuentros.

Para buscar su primera victoria, Guillermo Berrío, estratega 'Aurinegro', realizó entrenamiento táctico entre semana y siempre presentó el mismo equipo. El sistema seguirá siendo 4-2-3-1, pero con dos variantes en relación al onceno inicialista en los juegos previos; David Valencia será zaguero central en lugar del suspendido Jonathan Ávila, y Camilo Ayala cederá su lugar en la zona de volantes para el ingreso de Rafael Carrascal.

Probables formaciones:

Atlético Nacional:

Cristian Bonilla, Elkin Calle, Diego Peralta, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Jairo Palomino, John Valoy, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel, Santiago Trellez.

Alianza Petrolera:

Ricardo Jeréz; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, David Valencia, Andrés Felipe Álvarez; Víctor Castillo, Rafael Carrascal; Henry Rojas, Nélson Barahona, Ayron del Valle y Juan Sebastián Herrera.