Publicidad

Nacional compromete clasificación tras empate 1-1 con Tolima

El equipo 'Pijao' es el único líder del cuadrangular B.

El Espectador
28 de junio de 2013 - 02:42 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En un partido que no tuvo un absoluto dominador, Deportes Tolima sacó en Medellín un valioso empate 1-1 ante un Atlético Nacional que no hizo valer su localía y que dejó muy comprometida su posibilidad de clasificar a la final del fútbol profesional colombiano.

Con este resultado el equipo de Ibagué llega a siete puntos  y es el único líder del cuadrangular B, mientras que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio -que nunca convenció con su fútbol pero que sacó resultados - sigue en la tercera posición del cuadrangular con tan solo cuatro puntos en cuatro partidos jugados. 

En el primer tiempo, Nacional saltó a la cancha con el acelerador a fondo y tuvo al Tolima por unos quince minutos replegado en su propia área, sin embargo la presión no fue constante y el equipo Pijao logró controlar la mitad del campo, fue así que en una jugada que tuvo como protagonista a Charles Monsalve llegó el primer gol del partido al cierre de la primera mitad. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parecidos, sin embargo Nacional no concretó las opciones que generó  y permitió que Tolima tomara aire, hasta el punto que el equipo 'Pijao' estuvo más cerca del segundo gol que Nacional del empate.

Sin mucho orden, Nacional llegó al empate.

Solo fue hasta el minuto 73 que Jhon Fredy Pajoy, con un remate ceñido al palo derecho de Anthony Silva, arquero del Tolima, que el equipo verde se ilusionó y adelantó las líneas; con desorden buscó el arco del equipo visitante.

Fueron 20 minutos finales de intensidad en los que Pajoy, Cárdenas, Uribe y Medina buscaron desesperadamente el gol de los tres puntos, gol que nunca llegó, pues Anthony Silva se visitó de héroe y ya en el tiempo de reposición sacó un remate a quema ropa de Fernando Uribe.

En la próxima fecha Nacional se enfrentará a Itagüí, mientras que el Tolima ante el Deportivo Pasto, podría sellar su clasificación a la final. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar