Publicidad

Nacional continúa con su senda victoriosa: derrotó 2-0 a Boyacá Chicó

El conjunto verdolaga ganó en la fecha 8 de la Liga Águila y el próximo martes recibe a Peñarol en su tercer partido de Copa Libertadores.

Redacción Deportes
06 de marzo de 2016 - 12:26 a. m.
Luis Carlos Ruiz anotó el primer gol de Nacional. / @nacionaloficial
Luis Carlos Ruiz anotó el primer gol de Nacional. / @nacionaloficial

Atlético Nacional, que venía de vencer el martes al peruano Sporting Cristal, derrotó 2-0 a Boyacá por la octava fecha de la Liga Águila y ratificó su buen momento tanto en Copa Libertadores como en el campeonato doméstico.

Luis Carlos Ruiz inició el encuentro de forma incisiva. Al minuto 2 remató desviado y al 5 probó de cabeza, otra vez sin suerte. En el 12’ de juego, el equipo visitante tuvo su primer intento con un impacto de Misael Riascos. Momentos después, Macnelly respondió para el local con un tiro libre que controló el arquero paraguayo Arnando Giménez.

Ruiz contó con su recompensa al 26’; abrió el marcador tras definir de zurda un pase que le entregó Andrés Ibargüen con el borde externo del pie derecho. Diez minutos más tarde, de nuevo Ruiz remató y la pelota se fue cerca del arco.

Cristian Bonilla salvó al conjunto verdolaga, cuando corrían 39’ de partido, tras ganarle un mano a mano a un jugador ajedrezado que vio frustrado su grito de gol gracias a la rapidez de reacción por parte del ex La Equidad. Sin embargo, instantes previos a terminar el primer tiempo, el juvenil Dayron Mosquera volvió a prender las alarmas ajedrezadas y por poco anota el segundo.

Los dirigidos por el ‘Chusco’ Sierra se perdieron el empate en el comienzo de la etapa complementaria; primero falló Deiner Córdoba y la más clara fue del delantero Riascos. Y como Nacional no perdona, al 58’ convirtió el 2-0 definitivo. Orlando Berrío alcanzó un pase largo, metió el centro atrás e Ibargüen envió el balón al fondo.

Con este triunfo, Atlético Nacional suma 15 puntos, con dos compromisos pendientes, y es parcialmente el segundo de la tabla, mientras que el Chicó solo acumula 5 unidades y es penúltimo.

-Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Fransisco Nájera, Diego Peralta, Daniel Londoño; Diego Arias, Mosquera, Andrés Ibargüen, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa; Dager Palacios, Tomas Sierra, Deiner Córdoba, Enrique Soto; Misael Riascos, Edwards Jiménez.
Director Técnico: Darío ‘Chusco’ Sierra.

Árbitro: Nicolás Gallo.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila 2016 I. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar