Nacional derrotó 0-2 a Real Cartagena y clasificó a cuartos de la Copa Águila

El equipo verdolaga, que había perdido 1-2 el duelo de ida de los octavos de final, ganó en la ciudad heroica el de vuelta y ahora se medirá con Patriotas.

AFP

Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Derrotó 0-2 al Real Cartagena en el partido de vuelta de los octavos. El equipo verdolaga perdió el de ida 1-2, en Medellín, pero hizo este jueves la tarea y ahora deberá medirse con Patriotas en busca de un cupo en la semifinal.

El primer gol del encuentro lo convirtió Orlando Berrío a pase de Miguel Ángel Borja dentro del área. Esa acción fue al minuto 39. Al 57’ de juego, Berrío le devolvió el favor a Borja, lo asistió para que el ‘9’ decretará el 0-2 en el Jaime Morón de Cartagena.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, actuales campeones de la Copa Libertadores, también superaron este miércoles la primera fase de la Copa Sudamericana. En la Liga marchan en el quinto lugar y el fin de semana enfrentan a Millonarios.

Real Cartagena, por su parte, es cuarto del Torneo Águila, certamen de ascenso del fútbol profesional colombiano, y el próximo domingo visitan al Barranquilla FC.

El inicio de los cuartos de final de la Copa Águila (competencia que reúne a todos los equipos del balompié nacional, los de primera y segunda división) está programado para mitad de la siguiente semana.