Nacional empató y quedó ad portas de sellar su clasificación

El cuadro verde llegó a una marca de 26 fechas sin conocer la derrota en el torneo colombiano.

Cortesía Ligapostobon.com.co

Nacional sigue imbatible y llegó una marca de 26 fechas sin conocer la derrota en el torneo colombiano, tras empatar 1-1 en el clásico antioqueño 278 llevado a cabo en el Atanasio Girardot con el Independiente Medellín.

El primer tiempo fue parejo entre los equipos antioqueños, la marca y la pierna fuerte no dejaron que ninguno de los dos oncenos mostrara su mejor fútbol. Fue hasta el minuto 16 donde Nacional encontró su primera opción del partido tras un remate de Elkin Calle que controló sin problemas Leandro Castellanos.

Tras este remate, verdes y rojos intentaron poner en peligro el área rival con algunos disparos, pero ninguno puso en peligro los arcos defendidos por Armani y Castellanos. Solo fue hasta el minuto 40 cuando Medellín contó con su opción más clara, esta llegó por intermedio de Marco Pérez, quien dentro de una jugada dentro del área verde sacó un remate con Armani vencido pero Nájera salvó a Nacional sacando el balón en la línea.

En el segundo tiempo las cosas comenzaron igual, sin embargo el último campeón del fútbol colombiano sorprendió en un tiro de esquina cobrado por Sherman Cárdenas que Francisco Nájera cabeceó y abrió el marcador para los verdes.

Medellín no se demoró en responder y al minuto 55 tras un centro de Jorge Arias, Germán Cano aprovechó para igualar el marcador. Con el empate se mantuvo lo parejo entre ambos oncenos y tan solo un remate de Sherman Cárdenas al minuto 69 fue lo más destacado entre ambas ofensivas.

Atlético Nacional tuvo que hacer dos sustituciones obligadas por lesión primero, Stefan Medina y Alejandro Bernal salieron con un golpe, el primero al minuto 6 y el segundo al 25. Estas dos bajas se unen a los dos meses de Daniel Bocanegra (problema de meniscos).

El Independiente Medellín con el empate llegó a 17 puntos y se encuentra en la séptima posición del torneo.  

Deportivo Pasto ganó y se mantiene en la pelea

En el estadio La Libertad, el Deportivo Pasto venció 2-1 a Alianza Petrolera y llegó a 19 puntos en la tabla del torneo clausura 2013.

Por el cuadro nariñense Julián Lalinde al minuto 15 y Jorge Ramírez al 49 anotaron los goles. Mientras que por el cuadro santandereano Miguel Ángel Alba anotó el descuento al minuto 74.

Pasto llegó parcialmente a la cuarta posición por delante de Millonarios, equipo que tiene un partido menos que el onceno nariñense. Por su parte Alianza Petrolera se aleja de la pelea por un cupo entre los ocho y se quedó con 14 puntos en la posición 13.