Nacional gana y retoma el liderato de la Liga

El cuadro antioqueño venció por la mínima diferencia a Patriotas y se monta a lo más alto de la tabla de posiciones.

Atlético Nacional venció a Patriotas. Foto: AFP

Después de una dolorosa derrota en Pasto, Atlético Nacional volvió a la senda de la victoria. Con gol de Alejandro Guerra, el cuadro verde de la capital antioqueña derrotó por la mínima diferencia a Patriotas y se ubicó en lo más alto de la tabla.

En un buen partido por parte de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, Alejandro Guerra y Yulián Mejía encontraron la llave para que el conjunto antioqueño volviera a sumar de a tres en la Liga.

El primero llegó al minuto 24, el venezolano luego de recibir un balón de espaldas, se da vuelta y define bien de pierna derecha al palo izquierdo de Castillo. Por su parte Mejía recibió un pase de Berrio y sólo frente al portero definió el juego al minuto 85.

Juan Castillo, portero del cuadro boyacense, evitó que el marcador fuera más amplio. Remates de Alejandro Guerra al minuto 32 y 49 pudieron ampliar el resultado pero el uruguayo fue fundamental para que Patriotas no se fuera goleado del Atanasio.

La velocidad fue la clave de Nacional en el segundo tiempo. Las salidas por banda derecha por intermedio de Mejía y por la izquierda con Juan David Valencia, el equipo antioqueño buscó el contragolpe y cuando más se acercaba Patriotas, los dirigidos por Osorio pusieron el puntillazo en el encuentro.

Con esta victoria Nacional retoma el liderato en la Liga. 12 puntos lo ubican por encima de Envigado y Atlético Huila, equipos que le siguen con 11 unidades. El próximo encuentro del conjunto verde será contra Uniautónoma, mientras que Patriotas recibirán a Águilas Doradas, que este jueves venció a Deportivo Cali.