Nacional ganó y quedó cerca de la final de la Copa Colombia

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio con goles de Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe venció 2-0 a Alianza Petrolera.

Archivo El Espectador

Atlético Nacional sigue imparable en su camino por conseguir los dos campeonatos colombianos, en las semifinales de la Copa Colombia el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio no tuvo muchos inconvenientes para vencer 2-0 a Alianza Petrolera y quedar cerca a la final del torneo que reúne todos los clubes del fútbol profesional colombiano.

El cuadro verde de Antioquia no demoró para abrir el marcador y tras tres minutos de comenzado el partido por intermedio de Juan Pablo Ángel se abrió el marcador en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Tras el gol, Nacional tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por intermedio de Ángel y de Jhon Edwar Valoy, sin embargo el portero Jorge Alberto Henríquez respondió de la mejor manera y pudo conservar el cero en la puerta. Alianza Petrolera respondió con un disparo de Cristian Palomeque que se fue cerca a la portería defendida por Luis Henrique Martínez.

En la segunda etapa, los dirigidos por Osorio mantuvieron el dominio del balón y por intermedio de Sherman Cárdenas tuvieron la primera llegada con peligro de los segundos 45 minutos. Sin embargo al 54, Fernando Uribe desde el punto penal puso el 2-0 que selló el marcador.

Alianza Petrolera intentó reaccionar y por medio de Miguel Ángel Alba contó con la llegada más clara del segundo tiempo. Aún así, fue el Atlético Nacional que por intermedio de Cárdenas y de John Fredy Pajoy el que tuvo las oportunidades más importantes para aumentar el marcador.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia se disputará en el Atanasio Girardot, el próximo 16 de octubre.