Nacional goleó 5-0 a Millonarios en el Atanasio Girardot

Esta es la primera victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio en la Liga Postobón 2014-II.

Román Torres (izq) perdió toda la noche en los duelos individuales con Francisco Nájera, autor del primer gol de Nacional. / Luis Benavides

En un partido marcado por los errores individuales de Millonarios en la zona posterior y por la contundencia de Nacional en el ataque, el conjunto antioqueño consiguió su primera victoria en la Liga Postobón II, tras golear 5-0 al cuadro capitalino en el estadio Atanasio Girardot.

Los goles del cuadro paisa llegaron en el segundo tiempo. Francisco Nájera de cabeza, Sherman Cárdenas, quien aprovechó un error del guardameta Nelson Ramos, Daniel Bocanegra desde fuera del área, Luis Carlos Ruíz y Edwin Cardona, les dieron los primeros tres puntos a Nacional en condición de local.

Para el cuadro dirigido por el español Juan Manuel Lillo, la labor no era para nada fácil, pues el rival de turno era nada más ni nada menos que el actual campeón del fútbol colombiano. Un Nacional que a pesar de tratar de conservar el estilo de juego que lo ayudó a conseguir tres títulos de liga consecutivos, no había podido desarrollar la idea que el estratega Juan Carlos Osorio busca para esta temporada.

Además, pese a que Millonarios marchaba invicto en el campeonato, el fútbol que había mostrado en las primeras jornadas indicaron irregularidades en su funcionamiento: una defensa desordenada, volantes imprecisos y unos delanteros inofensivos que no le producen miedo a sus rivales, debilidades que quedaron en evidencia ayer en Medellín.

Durante el primer tiempo, el conjunto verdolaga, herido en su orgullo tras la dolorosa derrota del semestre pasado ante Millonarios en El Campín, salió a arrollar a su rival desde los minutos iniciales. Nacional se adueñó de la pelota e hizo que la defensa embajadora luciera errática e insegura. Ramos, Andrés Cadavid, que se fue expulsado ingenuamente, Román Torres y Oswaldo Henríquez cometieron varios errores, que a la postre definirían el juego a favor del conjunto local.

Para la etapa complementaria nuevamente los dirigidos por Osorio se hicieron dueños de la pelota, y a pesar del ingreso de Rafael Robayo, que buscó darle más equilibrio en el medio campo al conjunto de Millonarios, la ‘máquina verde’, en una noche fantástica despertó, y de qué manera logró su primera victoria en el campeonato.