Nacional goleó a Deportivo Pasto en su casa

El resultado final fue de 0-3, lo que lo deja prácticamente clasificado a la otra fase de Copa Colombia.

Archivo El Espectador

La serie se definirá en el Atanasio Girardot de Medellín, casa del equipo verdolaga.

Al comienzo del partido, fue el Deportivo Pasto el que trataba de mantener el partido bajo sus órdenes y a la vez hacer respetar su casa. Desde el primer momento, se vio la intención del equipo nariñense, que iba decidido a buscar el gol.

El más destacado en club de Pasto fue Kevin Rendón, jugador que tuvo un leve paso por el futbol argentino, él siempre estuvo atento para ser el guía y llevar a los dirigidos por Flabio Torres a lograr el gol que les diera la ventaja en el partido.

Deportivo Pasto no contaba con la reacción del rival, además del gran futbol que muestra Guisao, ya que él jugador de Atlético Nacional pasa por un grandioso momento deportivo. De esta manera llegó el primer gol del partido al minuto 30, tras un cabezazo de Fernando Uribe que mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 3 del segundo tiempo, nuevamente Uribe se hace presente en el marcador y marca el segundo gol. Al 81, Elkin Calle sentenció el encuentro, que dejó a Atlético Nacional con una enorme ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Medellín.

Deportivo Pasto deberá ser preciso y no dar ventajas en el partido contra Nacional en condición de visitante, tendrá que meter 3 goles para empatar la serie y mantener su arco en 0, tarea algo difícil.

En otro de los encuentros, Deportivo Cali logró la clasificación tras una serie bastante complicada ante Unión Magdalena, la llave terminó empatada a un gol y se alargó hasta los penaltis, donde el equipo vallecaucano fue superior y clasificó.

Los azucareros enfrentarán al ganador entre Bucaramanga vs Real Cartagena.