Nacional goleó a Pasto en adelanto de la quinta jornada

Con goles de Jefferson Duque y Yimmi Chará, el 'Verdolaga' ganó 4-0 y es líder parcial de la Liga Águila con 13 puntos y un partido más que Santa Fe.

Luis Benavides

Atlético Nacional adelantó su encuentro por la quinta fecha del rentado colombiano, con motivo de la Feria de las Flores y aprovechó la localía para propinarle un contundente 4-0 al Deportivo Pasto que suma 7 unidades en lo que va del campeonato.

La superioridad ‘Verdolaga’ se plasmó desde los primeros instantes gracias a los tantos de Jefferson Duque y Yimmi Chará. Duque convirtió al 25’ y al 37’. Chará, por su parte, anotó cuando iban 29 minutos de juego y tan solo 120 segundos después de iniciada la parte complementaria.

Tibia reacción fue la que expuso el Pasto en el segundo tiempo. Con modificaciones, Guillermo ‘Teacher’ Berrío, intentó achicar la grieta en el desarrollo del compromiso, pero el equipo dirigido por Reinaldo Rueda controló las acciones y no pasó problemas para llevarse los tres puntos.

En la sexta cita de la Liga Águila, el conjunto de Antioquia visitará a Patriotas, mientras que los nariñenses recibirán a Uniautónoma.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Yimmi Chará y Jefferson Duque.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jhonatan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz; Claudio Rivero, Giovanni Martínez, Rodrigo Soria, Jonathan Gómez, Jeysen Núñez; y Efraín Viáfara.
Entrenador: Guillermo 'Teacher' Berrío.

Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Atanasio Girardot.