Nacional le arrebató la victoria a Envigado y sigue segundo

Orlando Berrío, Santiago Tréllez y Juan David Valencia, marcaron los goles para el triunfo verde.

Tomada de Liga Postobón

El actual campeón demostró una vez más en la cancha que es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Con una nómina mixta, teniendo en cuenta los próximos partidos en Liga y Copa Libertadores, el conjunto verdolaga derrotó 3-2 a Envigado, tras remontar un 2-1.

Orlando Berrío abrió el marcador rápidamente en el Polideportivo Sur, luego de una jugada colectiva con Fernando Uribe. Con la anotación, el cuadro visitante se apoderó de las acciones, pero dos errores en defensa hicieron que los dueños de casa se fueran al descanso con ventaja 2-1, gracias a dos cobros desde el punto penal ejecutados por Néider Morantes.

En la parte complementaria Santiago Tréllez, quien había ingresado para los últimos 45 minutos, convirtió el empate con un potente cabezazo, luego de un centro preciso de Edwin Cardona. Esa anotación motivó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio para presionar en ataque y buscar el triunfo, que llegó en los pies de Juan David Valencia, en una cabalgata que definió con un remate cruzado.

Con este resultado Atlético Nacional se afianzó en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, uno menos que el líder Santa Fe. Envigado, por su parte, se mantuvo en la casilla 13 con seis unidades.

Alineaciones:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Maximiliano Montero; Juan C. Quintero, Julián Figueroa, Fabio Burbano, Néider Morantes; Jonathan Álvarez y Óscar Rodas (Michael Rangel).

Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan D. Valencia, Sebastián Pérez (John Valoy), Diego Arias, Alejandro Bernal, Orlando Berrío, Edwin Cardona y Fernando Uribe (Santiago Tréllez).