Nacional le ganó a Itagüí y logra sus primeros tres puntos

El equipo verde logra sus primeros puntos en las finales del Clausura, ante un Itagüí que luchó pero no le alcanzó para al menos empatar.

Nacional ratifica su gran momento y es el líder del Grupo A.Archivo El Espectador

Juan Pablo Ángel, en el minuto 24, Jhon Valoy al 30, y Guisao al 61, fueron los autores de la victoria del equipo verde en Envigado, donde hizo el papel de local tras la suspención que recibió el Atanasio Girardot por hechos de violencia que se presentaron el pasado domingo en la final de Copa Colombia 2013.

Itagüí, equipo dirigido por Carlos Navarrete, intentó pero nunca pudo emparejar el poderío ofensivo de Nacional. Aunque se debe destacar la gtran labor de Mena, autor del primer gol y puso el pase para el segundo, de autoría de Ferney Ríos.

De esta manera, el equipo de Itagüí suma su segunda derrota consecutiva en el comienzo de las finales del Torneo Clausura 2013.

Nacional logró mantener el gran nivel que viene mostrando el fútbol colombiano, aunque se vio sorprendido por la velocidad que proponía en algunos tramos del juego Itagüí, que no se amedrentó y salió a buscar el partido.

Al final, el poder táctico de Nacional se impuso en el partido, que desde el primer momento que el supremo en el juego y dejó sin opciones a Itagüí, que solamente dependía den lo que hiciera el veloz Mena, que fue la figura del equipo perdedor. 

De esta manera, Atlético Nacional suma tres puntos en la tabla y es el líder parcial del grupo A, además del partido pendiente ante Santa Fe. Mientras que Itagüí acumuló su segunda derrota consecutiva y parece entrar en crisis deportiva. 

En la siguiente fecha el fin de semana, Nacional visitará a Junior e Itagüí recibirá a Santa Fe.