Nacional le ganó a Santa Fe y es líder del Grupo A

Los verdes hicieron ver mal a los rojos en su propio fortín. Los antioqueños fueron rápidos y claros en la ofensiva ante un equipo cardenal lento, sin profundidad y sin ideas.

Archivo El Espectador

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Atlético Nacional mantuvo su supremacia contra los equipos bogotanos en 2013, donde no perdió, tuvo dos empates y registró tres victorias, incluida la de este jueves contra Independiente Santa Fe 2-0. 

Aunque Nacional no contó con varios de sus titulares desde el pitazo inicial, el cuadro verde fue claro dominador del encuentro. Dos remates en los palos en los minutos 19 y 20, mostraron la supremacia del cuadro verde en la capital colombiana. A lo anterior se le sumó que Jefferson Duque, gran figura del partido al minuto 26 abrió el marcador a favor de los visitantes y al 45 puso el 2-0 que sería definitivo.

Por su parte, en Independiente Santa Fe se notó la auscencia de Ómar Pérez, estuvo falto de claridad y no generó opciones importantes en el arco defendido por Luis Enrique Martínez. Apenas un disparo de Jefferson Cuero al minuto 35 fue el único acercamiento del conjunto cardenal en los primeros 45 minutos. A esto se le sumó que la noche se hizo más fría con la expulsión de Emanuel Molina al minuto 39.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo, aunque Cuero estuvo cerca del descuento, con un cabezazo que se fue por arriba, Santa Fe, no consiguió poner en peligro el arco del equipo antioqueño. Mientras que Nacional, que manejó de la mejor manera el balón, contó con una opción clara por intermedio de Duque, que Camilo Vargas logró atajar. 

La primera opción clara de gol con la que contó el cuadro cardenal fue al minuto 85 por intermedio de Silvio González, sin embargo su remate fue bien atajado por Luis Enrique Martínez. 

Con este resultado, Atlético Nacional se montó en la cima del cuadrangular A de las semifinales del torneo clausura 2013 con 7 puntos, los mismos del Atlético Júnior, quien se ubica en la segunda posición. Estas escuadras se verán las caras nuevamente este domingo a partir de las 5:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Por su parte Santa Fe, que no pudo ampliar su ventaja en la reclasificación, con tres puntos es tercero en el grupo seguido de Itagüí, equipo al que recibe este domingo en el 'Coloso de la 57'.