Nacional pegó primero en la Superliga 2015

El equipo verdolaga venció a Santa Fe 2-1, en el partido de ida disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

EFE

Atlético Nacional venció 2-1 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la Superliga 2015, disputado este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo verdolaga abrió el marcador en el minuto 12 por intermedio de Jonathan Copete, quien capitalizó un error en la defensa cardenal. Alexis Henríquez hizo un pase largo y Dayron Mosquera no pudo rechazar el balón, que cayó en los pies del exjugador de Independiente Santa Fe para vencer a Robinson Zapata.

La hinchada celebró en las tribunas sin la popular parafernalia que le pone color a los partidos en el Atanasio, debido a una sanción impuesta a la plaza en 2014.

Sobre el final del primer tiempo, la zaga local devolvió el 'regalo' con un error que Wilson Morelo aprovechó para marcar la igualdad. 

En la parte complementaria, que inició con ambos equipos presionando en ataque, el conjunto local consiguió el 2-1 definitivo gracias a Luis Carlos Ruíz, tras una mano en el área de Hárold Cummings, que Wilson Lamouroux decretó como penal.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el El Campín, a partir de las 7:30 de la noche. 

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Gilberto 'Alcatraz' García; Harrison Ótálvaro, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz. D.T. Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Robinson Zapata; Dayron Mosquera, Francisco Meza, Harold Cummings, Yulián Ánchico; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez. D.T. Gustavo Costas.

Temas relacionados