Nacional perdió ante Boyacá Chicó en el día del hincha verde

El equipo boyacense derrotó al líder campeonato 1-0 en Medellín.

Alberto Gamero, técnico del Boyacá ChicóArchivo El Espectador

Este semestre, en los equipos boyacenses, Atlético Nacional,  ha visto su mayor dolor de cabeza. 

Primero, cuando el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se perfilaba para romper todos los récords, Patriotas derrotó al equipo verde en Tunja 1-0 con gol de Maximiliano Britos y le quitó el invito de 30 partidos sin perder.

Este domingo, fue el otro equipo de Tunja, Boyacá Chicó, el que le aguó la fiesta a Atlético Nacional y en el día del hincha verde, con gol del veterano, Jairo Castillo, lo derrotó 1-0 en el Atanasio Giradot. 

El actual campeón del fútbol colombiano, presentó en su casa un equipo netamente juvenil acompañado por la experiencia de Juan Pablo Ángel, pues el equipo titular, está en Brasil para enfrentar a Sao Pablo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Como ha pasado en el último tiempo, la fiesta en el día del hincha verde se queda solo en las tribunas, pues en la cancha, Nacional no gana, empata o pierde tal como le sucedió este domingo. 

El joven equipo verde empezó poniendo condiciones. Con la celeridad que sugiere la juventud, Nacional tuvo el balón y con ataques rápidos por las bandas, trató de llevar peligro al arco que defendió el exarquero de Nacional, Andrés Saldarriaga, quien se convirtió en figura del primer tiempo.

Pese al ánimo de los juveniles, fue la experiencia la del Chicó la que se impuso. En el minuto 20 el gol de Jairo Castillo bastó para ganar el partido.

Así las cosas, Nacional acumula su segunda derrota en el Clausura 2013 pero sigue liderando el torneo con 36 puntos.