Nacional recibe a Itagüí con el fin de sumar los primeros tres puntos

El equipo antioqueño, en su debut en el Grupo A del Clausura, tendrá que ir a Envigado tras la suspensión del Atanasio Girardot.

Archivo El Espectador

Atlético Nacional ya pasa la página después de coronarse campeón de la Copa Colombia 2013, la segunda consecutiva tras conquistarla también en el 2012. En el Grupo A, el equipo antioqueño parte como favorito y con la ventaja del punto invisible.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se vieron forzados a desplazarse a Envigado, ya que el estadio Atanasio Girardot fue suspendido por la Alcaldía de Medellín y no podrá ser usado, todo por los actos vandálicos que se vivieron el pasado domingo en la antesala de la gran final de Copa Colombia.

Atlético Nacional enfrentará en condición de local al Itagüí en el Polideportivo Sur de Envigado. Los dirigidos ahora por Carlos Navarrete, golpeados un poco por la sorpresiva salida de Jorge Luis Bernal, tratarán de ganar y no entrar en una crisis netamente deportiva.

Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, tomó la decisión de darles descanso a hombres clave en la defensa verde: Óscar Murillo y Alexis Henríquez, que vienen con una carga larga de trabajo, sacando partidos complicados adelante, además de Francisco Nájera, que se encuentra lesionado pero preparándose tal vez para su regreso el próximo fin de semana.

Los jugadores de Nacional que estaban con Selección Colombia de gira por Europa, no están autorizados para jugar este jueves contra Itagüí, pero sí estarán, seguramente, para el duelo del fin de semana contra Júnior de Barranquilla en el Metropolitano.

Bajas importantes para Nacional pero nada preocupantes, ya que eso beneficia el modo de trabajo de Osorio y a su ya acostumbrada rotación de nómina, que le ha dado resultados bastante fructíferos.

Una de las novedades en la titular para el partido contra Itagüí, es la presencia del delantero y líder, el veterano Juan Pablo Ángel, que será del once inicialista en la ofensiva verde.

Posibles Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Miller Mosquera, Elkin Calle; Sebastián Pérez, Diego Arias, Farid Díaz; Sheman Cárdenas; John Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Itagüí: Luis Estacio; Gerardo Vallejo, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez, Yessid Mena; Luis Ferney Ríos y Diego Cabrera. DT: Carlos Navarrete.

El partido se jugará en el Polideportivo Sur de Envigado a partir de las 6 pm. Tendrá la transmisión de Win Sports. 

La terna arbitral estará conformada por el juez central Harold Perilla. El asistente uno Paolo Benítez de Santander y el asistente dos Alejandro Gallego de Antioquia.