Nacional se afianza dentro de los ocho luego del empate a un gol ante Águilas

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, todavía con un juego aplazado frente al Júnior, terminaron cuarto en la tabla con 25 puntos. Mientras tanto, los de Rionegro se ubican octavos con 23 unidades.

Los goles fueron obra de Arley Rodríguez y César Amaya. / @RionegroAguilas

Atlético Nacional sigue sumando puntos y este sábado empató 1-1 en Rionegro ante Águilas. El conjunto dirigido por Reinaldo Ruedo empezó ganando con anotación de Arley Rodríguez a penas los 7 minutos de iniciado el compromiso. Sin embargo, el cuadro local igualó por intermedio de César Amaya. Todo esto en la primera parte.

Águilas mereció mejor suerte, pero la mala definición y la buena actuación del portero Cristian Bonilla, privaron de celebrar una victoria a los dirigidos por Néstor Otero.

En los primeros 45 minutos se vieron las mejores opciones por parte y parte. El juego se hizo de ida y vuelta y el tránsito en la mitad de la cancha era nulo. Así concluía la primera parte, con dos equipos que proponían en la zona de ataque.

Ya en el segundo tiempo, fue Águilas el que inclinó la cancha ante las constantes desconcentraciones de la pareja defensiva, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez. Nuevamente la suerte no acompañó a los dueños de casa.

Nacional tuvo un respiro con el ingreso del goleador Miguel Ángel Borja, a pesar de esto, tras la expulsión del defensor panameño Roderick Miller, Águilas se volcó totalmente al ataque. Sin embargo el empate persistió y con el gol de cada lado concluyó el encuentro que correspondía a la tercera fecha de la Liga Águila.

Nacional todavía con un juego aplazado frente al Júnior, terminó cuarto en la tabla con 25 puntos. Mientras tanto, Águilas se ubicó octavo con 23 unidades.

Ficha técnica:

Rionegro Águilas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara (Roberto Chen, Felipe Baloy, César Mena, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Yilton Díaz, Juan Mezú (Jhony Cano 77’), Luis Mosquera; César Amaya (Antony Otero 26’)

Entrenador: Néstor Otero.

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez (Matheus Uribe 46’), Roderick Miller; Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco, Edwin Velasco; Arley Rodríguez (Cristian Dájome 63’), Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani (Miguel Borja 70’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1 Min 7 Arley Rodríguez; 1-1 Min 15 César Amaya.

Expulsado: Roderick Miller (Nacional).

Árbitro: Harold Perilla.

Estadio: Alberto Grisales.

Temas relacionados