Nacional se quedó con el clásico paisa

El equipo 'verde de la montaña' venció 2-0 a Medellín con goles de Román Torres y Edwin Cardona.

Atlético Nacional venció a su eterno rival de patio, tres días despues de haber empatado este mismo partido 1-1. La victoria la comenzó a gestar el central panameño, Román Torres, quien sobre el minuto 26 del primer tiempo aprovechó el descuido de su marcador Hernán Pertuz, para enviarla al fondo de la red, luego de un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabón.

En el cobro de esquina, el panameño impuso su fortaleza para llegar bien posicionado al área chica, en donde conectó el balón de cabeza que se fue al fondo del arco defendido por el portero 'rojo' Breiner Castillo.

Medellín intentó reaccionar de inmeditao, lo que generó que el partido ganara en emoción; el 'poderoso' adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, este nunca llegó, en efecto, la primera parte finalizó con la ventaja para los dirigidos por Santiago Escobar.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron motivados mostraron buenos argumentos futbolísticos, no obstante, los segundos 45 minutos de juego se fueron consumiendo y las opciones de gol escasearon, pero cuando todo parecia indicar que no iban a haber más goles, apareció el juvenil Edwin Cardona, quien en el minuto 37 del complemento convirtió el definitivo 2-0, luego de finalizar con un sutil toque la buena jugada de Avilés Hurtado, quien ganó la raya de fondo y metió el centro para que Cardona la empujara al fondo de las piolas.

Con la victoria Nacional asumió parcialmente el liderato del Torneo Finalización con 16 puntos, mientras que su rival de patio quedó temporalmente en la octava posición con 12 unidades.