Nacional sigue ampliando su palmarés: llegó a 26 títulos en su historia

El cuadro antioqueño, que venció 3-1 en el global al Júnior, se coronó tricampeón de la Copa Colombia.

Los jugadores de Nacional celebran el titulo de la Copa Colombia. Foto: Nacional oficial

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia y sigue sumando títulos a su vitrina. Parece incansable e insaciable. El cuadro verde sumó el vigesimosexto título en su historia, sin duda es el equipo más representativo del país, “es un equipo muy completo, todos tiramos para el mismo lado y por eso se ven estos resultados”, dijo el goleador del cuadro antioqueño, Miguel Ángel Borja, después de coronarse campeón.

A Atlético Júnior, Nacional lo derrotó 3-1 en el marcador global y sumó su tercer título en la Copa Águila, luego de haber ganado en el 2012 a Deportivo Pasto y en el 2013 a Millonarios. Un trofeo más que se suma también a un palmarés que tiene 15 estrellas en el fútbol colombiano, dos Superligas, dos Copas Libertadores, dos Copas Merconorte y dos Copas Interamericanas.

Aún le faltan dos copas por conquistar y son dos por las que se mantiene en competencia en este 2016: la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes, este último el gran objetivo de Reinaldo Rueda para este semestre. Pero fuera de esto es el equipo colombiano más ganador en la historia, con ocho títulos más que Millonarios – su más inmediato perseguidor – y 12 más que el América de Cali, que en los últimos cinco años ha jugado en la segunda división del fútbol colombiano.

Pero este año el cuadro verde puede seguir ampliando su hegemonía. Aún está en competencia por la Copa Sudamericana y la Liga Águila. Además, tiene pendiente su participación en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Japón.