Nacional va a cerrar el año de la mejor manera: Juan Carlos Osorio

Nacional quedó eliminado de la Sudamericana, pero el técnico no les reprocha nada a sus jugadores.

AFP

Juan Carlos Osorio, el técnico de Nacional,  no es un hombre de excusas. Tantos años metido en el fútbol le han enseñado que más allá de los resultados, está la tranquilidad de trabajar seriamente y dar siempre lo mejor. Eso, sin embargo, no quiere decir que no se amargue con derrotas como la de la noche del miércoles, pues aunque su equipo empató 0-0 ante el Sao Paulo de Brasil, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, su principal objetivo en el semestre.

“Ahora nuestra responsabilidad es pasar la página, superar este sabor amargo con el que quedamos y comenzar a planificar lo que nos resta, que es la semifinal de la Liga local y la Copa Postobón. Seguimos teniendo expectativas muy altas y estamos listos para cumplirlas, tanto física como mentalmente. Esperamos rematar el año de la mejor manera”, señaló el estratega risaraldense, quien en poco más de un año al frente del cuadro verdolaga, ha ganado una Liga, una Superliga y una Copa Postobón.

El técnico de 51 años, quien dirigió a Millonarios, Once Caldas, Chicago Fire, Red Bull de Nueva York y Puebla de México, insistió en que “a nuestro fútbol todavía le falta intensidad de juego. Contra Sao Paulo jugamos poco más de 180 minutos a un ritmo muy alto. Cuando aprendamos a jugar de esa manera, con la dinámica, con la virilidad y la voluntad de competir cada  pelota, creo que nuestro futbol va a mejorar. Hay que seguir trabajando especialmente en la parte atlética para tener las posibilidades de luchar de igual a igual con otros clubes grandes de Sudamérica”.

Osorio insistió en que su equipo hizo lo que él había planificado y que tal vez solamente faltó un poco de suerte. “Mostramos comportamientos defensivos muy eficaces y eficientes. Logramos controlar a los delanteros limitando sus remates. En los comportamientos ofensivos fuimos eficientes y llegamos en muchas ocasiones al último tercio de la cancha, pero  no la mostramos eficacia para definir”. Eso sí, reconoció el esfuerzo de sus muchachos. “Sinceramente creo que merecimos más. No tengo reparo frente a la actitud y la entrega de los jugadores. De hecho, creo que la afición piensa de la misma manera. La serie se perdió en el juego de ida, cuando recibimos el tercer gol en ese tiro de esquina que fue nefasto para nuestras aspiraciones, en el último minuto”.

Nacional enfrentará este fin de semana al Cúcuta, en la  jornada que cierra la fase Todos contra Todos de la Liga colombiana. Y entre el 13 y el 17 de noviembre enfrentará a Millonarios, primero en Bogotá y luego en Medellín, para definir el campeón de la Copa Colombia.