Nacional venció 1-0 a Júnior y recuperó el primer lugar de la Liga

El equipo verdologa volvió a ganar después de cuatro fechas.

Archivo/ Luis Benavides

Atlético Nacional recibía a Júnior en el estadio Atanasio Girardot con la necesidad de ganar. Cuatro fechas sin lograr un triunfo y la victoria de Millonarios ante Deportivo Cali en Bogotá, obligaban al cuadro antioqueño a sumar los tres puntos en casa para recuperar el liderato de la Liga Postobón.

Y lo logró por intermedio de Jefferson Duque, quien anotó el único gol del compromiso tras un tiro de esquina ejecutado por Shérman Cárdenas en el minuto 54.

Sin embargo, el duelo entre antioqueños y barranquilleros no fue tan vistoso como se esperaba. Las constantes faltas en el mediocampo y la mala definición, fueron protagonistas en el partido que cerró la jornada 15. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron inteligentes y aprovecharon un error de los ‘tiburones’ para quedarse con el triunfo y completar 30 puntos que los mantienen en la primera posición del campeonato nacional, las mismas unidades de Millonarios, que es segundo por diferencia de gol.

Júnior conserva la tercera casilla con 27 puntos, que también lo aseguran en la fiesta de los ocho.

Pero la mala noticia de la noche fue para el equipo antioqueño con la baja del goleador Jefferson Duque, quien fue sustituido por un fuerte golpe en el minuto 66.

Al término del compromiso, el profesor Osorio confirmó que el autor del gol ante Júnior sufrió una lesión en el tobillo y que no viajará a Argentina para el partido por Copa Libertadores ante Newell's Old Boys, que se disputará el próximo jueves en el estadio Marcelo Bielsa. 

Titulares:

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Diego Arias, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jefferson Duque, Juan David Valencia.

Júnior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Matías Bolatti, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández; Édison Toloza.