Nacional venció a Millonarios 2-0 en El Campín

El cuadro verde se afianza en el liderato del torneo y llegó a 28 fechas invicto.

Foto: Luis Ángel

En el Nemesio Camacho el Campín, Atlético Nacional llegó a 28 fechas invicto tras derrotar a Millonarios 2-0 con goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia, este último expulsado al minuto 81. Con esta victoria el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio consiguió su décima victoria del torneo y cabalga sin complicaciones el clausura 2013.  Ver los goles del partido.

El cuadro verde, que el pasado fin de semana demostró su eficacia en el arco rival contra Envigado, hizo lo mismo en el estadio de la 57 contra el equipo dirigido por Hernán Torres y tras tres llegadas claras en el primer tiempo logró anotar los dos goles que lo tienen arriba en el marcador.

La primera de estas llegadas fue en el minuto 15 tras un tiro libre que cobró Juan David Valencia, el balón le llegó a Nájera quien solo tuvo que rematar para abrir el marcador. La segunda al minuto 20 tras una buena jugada ‘verde’ que comenzó por banda derecha y finalizó con un cambio de frente que terminó en los pies de Valencia quien soltó un remate al segundo palo que venció la portería defendida por Robinson Zapata.

Millonarios nunca se amilanó, antes del primer gol dominaba el encuentro tuvo dos llegadas claras pero no contó con la fortuna de anotar. Antes de finalizar el primer tiempo Wason Rentería contó con otra llegada para lograr el descuento pero Cristian Bonilla cerró bien el ángulo y el balón terminó en la línea final.

El segundo tiempo el juego fue todo para Nacional, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio con una defensa sólida logró mantener a raya al cuadro ‘albiazul’ que apenas hasta el minuto 74 contó con su primera gran opción en los segundos 45 minutos.

 

Atlético Nacional no tuvo inconvenientes para contener los ataques sin claridad de Millonarios, además de esto logró aprovechar los espacios que los ‘embajadores’ dejaban atrás para poner en peligro el arco defendido por Robinson Zapata, por intermedio de Juan David Valencia, el hombre que más insistió por los visitantes y quien al minuto 81 salió expulsado por falta contra Robayo.

Tras la expulsión Millonarios continuó buscando el descuento, pero la visita se broqueló bien atrás y no le concedió espacio alguno a los locales, que siguen sin conseguir un triunfo contra los ‘verdes’ desde el torneo clausura 2011.

Con esta victoria Nacional llegó a 33 puntos y sigue invicto en este torneo. Por su parte Millonarios cayó por segunda ocasión y se quedó en la tercera posición con 23 puntos.

 

Los verdes jugarán este miércoles contra Alianza Petrolera en las semifinales de la Copa Colombia y el próximo domingo se pondrá al día en el torneo cuando enfrente al Boyacá Chicó. Los azules jugarán este miércoles contra Real Cartagena por las semifinales de la Copa.