Nacional venció por la mínima diferencia a César Vallejo en Medellín

Un potente remate de Alejandro Bernal, que se desvió en la defensa del equipo peruano, le dio el triunfo al conjunto verdolaga.

Atlético Nacional hizo respetar su casa y superó 1-0 a César Vallejo de Perú, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014.

Y es que ganar en casa, mantener el cero en el arco y tomar una buena ventaja de cara al partido de vuelta eran los objetivos del elenco antioqueño antes de enfrentar al cuadro peruano por la Copa. Ahora, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio se va con los tres puntos en el bolsillo de cara al juego de vuelta que se disputará la próxima semana.

El partido, disputado ante unos 20.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, fue la lucha de un conjunto verdolaga impotente en el ataque frente a un equipo peruano práctico y bien parado defensivamente.

El verde intentó abrir el marcador desde el arranque del compromiso, pero la tarea resultó imposible. Al igual que en los anteriores compromisos en el Atanasio Girardot, no encontró la forma de hacerle daño a su rival y terminó cediendo terreno en el primer tiempo; además, sin Edwin Cardona en su formación titular, le costó por momentos crear opciones de gol.

Pasada la media hora de juego, Nacional buscó resolver el encuentro y presionó en su propio campo a los jugadores de César Vallejo, que se vieron aturdidos por momentos y no lograron controlar el balón y las situaciones del juego.

Esa presión permitió que los volantes Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal y Alexánder Mejía ganaran varios rebotes al borde del área que le permitieron acercarse al arco resguardado por Salomón Libman.

Pese al control del cuadro colombiano, la visita reaccionó y le quitó el dominio del juego a Nacional.

Pero para la etapa complementaria los dirigidos por Osorio salieron con otra mentalidad y poco a poco se fueron acercando al arco rival, a pesar del buen sistema defensivo del cuadro peruano.

Aunque el partido resultó difícil y enredado, un gol de Alejandro Bernal de media distancia en le dio la victoria al conjunto colombiano que en ocho días buscará su clasificación a la semifinal de este certamen internacional.

524913

2014-10-29T22:20:59-05:00

article

2014-10-29T23:46:35-05:00

none

Redacción deportiva

Nacional venció por la mínima diferencia a César Vallejo en Medellín

72

2290

2362