Nacional venció a Patriotas y está prácticamente en semifinales de la Copa Águila

El conjunto que dirige Reinaldo Rueda ganó 3-0 el partido de ida de los cuartos de final.

Miguel Ángel Borja marcó dos goles en el triunfo de Nacional sobre Patriotas. / @nacionaloficial

Nacional continúa sumando destacados resultados. En Liga está en las altas posiciones de la tabla, en la Copa Sudamericana continúa en carrera y en la Copa Águila está prácticamente en semifinales, tras el partido de este jueves contra Patriotas por la ida de los cuartos de final.

El equipo verdolaga abrió el marcador a través de Daniel Bocanegra, cuando apenas corría el minuto cinco de partido. La superioridad de los dirigidos por Reinaldo Rueda se moldeó aún más con el tanto del goleador Miguel Ángel Borja, al 10’ de juego.

El 3-0 definitivo se decretó en el minuto 66. De nuevo Borja convirtió y puso a soñar a los 10.723 asistentes al Atanasio Girardot con la semifinal del certamen que reúne a todos los clubes del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional buscará sellar su clasificación ante Patriotas el próximo miércoles, 7 de septiembre, desde las 8:00 p.m., en La Independencia, de Tunja (Win Sports), cuando se dispute el compromiso de vuelta.

Alineaciones

3. Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Matheus Uribe (Alejandro Bernal min.88), Ezequiel Rescaldani (Juan Pablo Nieto min.17); Arley Rodríguez, Jhon Mosquera y Miguel Borja (Cristian Dájome min.72).

Director técnico: Reinaldo Rueda.

0. Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Sebastián Villota, Uvaldo Luna (Sebastián Gutiérrez min.81); Edis Ibargüen (Duman Rueda min.77) y Mauricio Gómez.

Director técnico: Harold Rivera.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, disputado en el estadio Atanasio Giradot, de Medellín, ante 10.723 espectadores.